Famosos cuadros de Goya y Dalí son expuestos en Rusia

Hay 80 aguafuertes de Dalí de 1977, que se consideran la interpretación surrealista de "Los Caprichos" goyescos. Se exhiben unas 80 obras de cada artista. Entre ellas, está una de la más célebres de Goya, el grabado número 43 "El sueño de la razón produce monstruos". La monumental muestra podrá verse hasta el 7 de septiembre en el Museo Etnográfico de la ciudad siberiana de Novosibirsk.

"Sueños de la razón", con 80  aguafuertes Francisco de Goya y otras tantas de Salvador Dalí,  cuyo título alude al grabado número 43 de Goya "El sueño de la  razón produce monstruos", podrá verse hasta el 7 de septiembre en  el Museo Etnográfico de la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Las obras de Goya van acompañadas de comentarios de los años  1799 y 1803, mientras que las creaciones de Dalí cuentan con  explicaciones redactadas para esta exposición por el especialista  en arte alemán Kurt Ruppert.

Además, la muestra va acompañada de música especialmente  compuesta para este proyecto por el compositor Román Riasántsev,   informó la agencia de noticias DPA.

Los 80 aguafuertes de Dalí, editados en 1977, son la  interpretación surrealista de "Los Caprichos" goyescos, cuya  tercera edición, en 1868, es la que se exhibe en esta ciudad, la  tercera en importancia de Rusia.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia