Deportes

Del Potro continúa en el sexto lugar del ranking mundial

El tandilense no avanzó posiciones pese a que ayer ganó el torneo de tenis de Washington, en el que venció en la final al estadounidense Andy Roddick, cinco del escalafón internacional.

El argentino había ganado el título de Washington en el 2008 y por ese motivo no mejoró su ranking pese a quedarse con el certamen.

El tandilense cosechó ayer el sexto título de su fructífera carrera ya que antes había ganado Kitzbuhel, Stuttgart, Los Angeles y Washington, el año pasado, y Auckland, durante la presente temporada.

Del Potro, de apenas 20 años y un enorme futuro, ganó cuatro de los seis títulos sobre canchas rápidas -los otros dos fueron sobre polvo de ladrillo- y perdió una final -Tokio, en el 2008, también sobre superficie dura.

El del tandilense fue el tercer título para el tenis argentino en el 2009 ya que él mismo ganó en Auckland y David Nalbandian lo hizo en Sydney, los dos a principios de temporada.

Del Potro alcanzó a José Luis Clerc, quien fue campeón en Washington en 1981 y 1983, y se acercó a un título de Guillermo Vilas, quien se coronó aquí en 1975, 1977 y 1979.

El argentino buscará seguir en la senda triunfal esta semana, en la que participará en el Masters 1000 de Montreal, Cánada, que contará con el regreso a las canchas del número uno y dos del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El argentino figura como sexto preclasificado y debutará recién en la segunda ronda con el ganador del partido que deben jugar el checo Jan Hernych y el francés Julien Benneteau.

En tanto, el otro argentino que juega en Montreal, Leonardo Mayer, debutará hoy frente al ruso Mischa Sverev.

El vencedor de este cotejo se medirá en la segunda ronda con el que resulte ganador del partido que animarán los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|00:56
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017