Tutorías universitarias para internos de cárceles mendocinas

Catorce hombres y mujeres, recluidos en distintas unidades penitenciarias, comenzaron a prepararse para los primeros exámenes en las carreras de Letras, Trabajo Social y Abogacía. Son monitoreados por estudiantes avanzados.

La semana pasada, se pusieron en marcha las tutorías destinadas a los estudiantes en contextos de encierro. Ocho tutores, estudiantes avanzados de Trabajo Social, Letras y Abogacía, desarrollan su acompañamiento académico con los estudiantes universitarios de las Unidades Penitenciarias de San Felipe, Boulogne Sur Mer, Almafuerte y Unidad 3 El Borbollón. Además los tutores tendrán a cargo el acompañamiento académico de los estudiantes mientras continúan su proceso de capacitación.

Se trata de catorce hombres y mujeres, en contexto de encierro, que comenzaron a prepararse para los primeros exámenes en las carreras de Letras, Trabajo Social y Abogacía
Los tutores, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria, llevan a cargo su función en la Biblioteca de San Felipe los días lunes y martes -hasta allí son trasladados los internos e internas desde las Unidades- y han realizado un intensivo proceso de capacitación desde su concurso de selección. Dicho proceso de capacitación ha sido de carácter teórico-práctico y ha sido llevado adelante por la SEU, la Secretaría Académica de Rectorado, la Coordinación Provincial de Educación en Contextos de Encierro de la Dirección General de Escuelas, los bibliotecarios de San Felipe y Boulogne Sur Mer y las Divisiones Educación del Servicio Penitenciario Sur.

En este sentido, recibieron una capacitación sobre técnicas de estudio y herramientas pedagógicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad educativa. La misma estuvo a cargo de la Lic. Paula Petrelli y coordinada por el Programa Padre Jorge Contreras de la SEU.

Estas acciones académicas son desarrolladas en el marco del Convenio de Cooperación Académica, suscripto en Noviembre del 2008, por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, la Dirección General de Escuelas de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 00:15
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California