Deportes

Dirigente de Chacarita quiere negociar en forma individual

El vicepresidente Funebrero, Darío Villarroel se mostró favorable a la posibilidad de que los clubes negocien individualmente los contratos de televisación de partidos.

Las palabras del dirigente representan la primera grieta en la estructura de la AFA y una brecha por la que podría entrar la estrategia de los empresarios de la televisión.

"Acá equivocamos el eje, yo soy Chacarita, me tengo que sentar con la televisión y vender mi producto. Que cada club negocie su contrato de TV es algo a pensar a futuro, sería un problema menos para la AFA", advirtió.

En declaraciones al programa de radio AM 1110 "Polideportivo Ciudad", Villarroel atacó a los dirigentes de los clubes grandes.

"Esto se pudre todo por culpa de los grandes, porque como los chicos manejamos menos dinero, quizá nos pueden ayudar. En Chacarita no hay ningún jugador que cobre más de 35 mil pesos por mes. En sueldos, en total, tenemos un presupuesto mensual de 600.000 pesos", describió.

Asimismo, sostuvo que durante el certamen de la Primera B Nacional, el plantel que recientemente ascendió tenía el noveno presupuesto de la categoría, con 270.000 pesos mensuales y recibía 900.000 de la televisión, por todo el año.

"Subsistimos porque pudimos vender siete jugadores", explicó al analizar la crisis de los clubes de fútbol y expresó una duda: "Si es el gobierno el que se hace cargo del fútbol, no se qué cobertura jurídica va a tener. No sé hasta qué punto el Estado puede responder a las consecuencias de la ruptura del contrato".

Además, advirtió que "si con el dinero que se pudiera conseguir se lograra que los clubes empezaran de cero, tendría que haber una reglamentación de premios y castigos" para evitar que otra vez se produzca una crisis.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic