Deportes

Alonso tuvo una oferta para volver a Renault

El piloto asturiano recibió el contacto de Flavio Briatore, jefe del equipo francés, mediante el cual se le presentó un proyecto para regresar a la escudería con la que fue campeón del mundo en 2006 y 2005.

Fernando Alonso tiene una oferta para regresar a Renault, el equipo con el que ganó los campeonatos mundiales de Fórmula Uno en el 2005 y 2006, según informes de prensa.

''Le presenté a Fernando un proyecto para el futuro'', dijo el jefe de Renault Flavio Briatore el sábado al portal de internet del diario italiano Gazzetta dello Sport. ''Si sus deseos coinciden con los nuestros, puede suceder''.

Alonso renunció el viernes a McLaren después de apenas una temporada con la escudería británica, en la que tuvo frecuentes roces con el jefe Ron Dennis y su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El piloto español terminó tercero en el campeonato, detrás del campeón de Ferrari Kimi Raikkonen y Hamilton.

''Yo sé que él todavía puede darle mucho a Renault'', indicó Briatore. ''Pero un acuerdo de un año no tendría sentido''.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen son los pilotos de Renault.

Alonso, quien manejo con Renault del 2002 al 2006, también ha sido vinculado con los equipos Williams y Red Bull en el 2008, y con Ferrari en el 2009.
En Imágenes