Deportes

Antoniana superó a Vélez y se quedó con la Copa de Invierno

El equipo salteño, que milita en el Argentino A, venció como local 2 a 0 a Vélez, con goles de Besel y Arrigo. El campeón argentino fue ampliamente superado por su rival

Juventud Antoniana de Salta, que milita en el Argentino A, sorprendió con su buen juego a Vélez, el campeón del fútbol argentino, al que derrotó 2 a 0 con goles de Conrado Besel y Héctor Arrigo.

El primer tanto del partido llegó tras una gran jugada colectiva que terminó en el área tras un centro preciso de Jorge Peirone. Besel ubicó su cabezazo junto al palo izquierdo de Barovero, que no tuvo oportunidad de evitar el gol.
En tanto que Arrigo coronó el resultado, el partido y el campeonato de invierno para los salteños con la terminación en la red de una jugada que fue la foto del partido: toques precisos, manejo certero del balón y sentido del juego.

Un centro pasado al segundo palo de un desorientado Barovero superó al arquero y allí apareció Arrigo, para definir al lado del palo.

Pese a que fue un amistoso, el recambio no funcionó y la imagen que dejó, si bien puede adjudicarsele a la pretemporda, hará pensar a Ricardo Gareca, quien para este partido conformó un equipo con mayoría de suplentes.

Ante las ausencia de Emiliano Papa y Nicolás Otamendi, quienes viajaron a Moscú como parte del seleccionado argentino que jugará un amistoso con Rusia, más la relevancia del torneo, el DT del "Fortín" decidió darle espacios a juveniles del plantel, tanto como a jugadores que habitualmente no forman parte del equipo titular: la lección no fue buena.

En el equipo salteño, en tanto, debutn el lateral Raúl Gorostegui (ex Unión de Santa Fe) y el mediapunta Claudio Acosta (ex San Lorenzo).

Los de Gustavo Coleoni superaron en el debut a Atlético Tucumán, por penales, mientras que Vélez le ganó 2 a 0 a Estudiantes.

Formaciones iniciales:

Juventud Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, César González, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Eric Chmil, Carlos Medina y Matías Rinaudo; Marcos Navarro y Claudio Acosta; Conrado Besel. Dt: Gustavo Coleoni.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. Dt: Ricardo Gareca.

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta).

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes