Deportes

Los argentinos empezaron bien en el torneo francés

Cavenaghi y Lisando Lópezmarcaron el ritmo en la primera jornada del torneo de fútbol de primera división de Francia, en el que el campeón Girondins de Burdeos debutó hoy goleando a RC Lens por 4-1.

Dos jugadores sudamericanos marcaron el ritmo en la primera jornada del torneo de fútbol de primera división de Francia, en el que el campeón Girondins de Burdeos debutó hoy goleando en reducto propio al recién ascendido RC Lens por 4-1.

Con este triunfo, el Burdeos del argentino Fernando Cavenaghi y de los brasileños Wendel, Fernando y Henrique no sólo se hace con la primera posición tras la primera fecha, sino que también establece un récord de 12 triunfos seguidos en la Ligue 1.

El récord anterior lo tenía Lille, con once triunfos al hilo, logrado dos veces: entre 1947 y 1948, así como entre 1949 y 1950.

La fiesta de los dueños de casa fue iniciada en la noche de hoy en Burdeos, ante unos 33.000 espectadores, por Wendel.

El habilidoso mediocampista brasileño abrió el marcador a los 12 minutos de juego, al picar el balón por encima del golero rival Vedran Runje con suma elegancia, anotando así tal vez el gol más bonito de la jornada.

El tunesino Issam Jemaa empató a los 40 de la primera etapa, pero en el segundo tiempo fue todo del equipo de Aquitania. Los goles de Yoan Gourcuff (54 y 93) y Marouane Chamakh (91) fueron simple consecuencia de la superioridad del local.

Ya el sábado, el argentino Lisandro López, llegado del FC Porto portugués a cambio de 24 millones de euros, comenzó a mostrar cuánto vale: su gol en el minuto 90 salvó al Olympique de Lyon, uno de los grandes favoritos al título, al menos un empate a dos en la visita al Le Mans.

Antes habían anotado Modibo Maiga (21) y Mathieu Coutadeur (59 de penal) para el local y Mathieu Bodmer (28) para Lyon, club que tras siete títulos consecutivos entre 2002 y 2008 quiere recuperar el trono perdido a manos del Burdeos.

Por su parte, el subcampeón de la temporada pasada, el Olympique de Marsella - para muchos el principal aspirante al título - no precisó del lesionado argentino Lucho Gonzalez para imponerse sin problemas en Grenoble por 2-0.

Para los "olímpicos" anotaron Mamadou Niang en el minuto dos y Benoit Cheyrou en el 80.

Con buen pie empezaron el campeonato el sólido equipo de Rennes, que venció 3-0 en casa al Boulogne-sur-Mer, que juega por primera vez en su historia en primera, así como el Nancy, que ganó en cancha del Valenciennes 3-1.

Mientras tanto, el París Saint Germain se tuvo que contentar con un empate a uno en reducto del recién ascendido Montpellier.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes