Deportes

El Sevilla amargó al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

Con dos partidos en la jornada de hoy se abrió la liga española de fútbol. En primer turno, el Mallorca cayó ante el Valencia con un doblete de Morientes. Después, el Real Madrid no pudo con el Sevilla y fue derrotado por 2 a 0.

Sevilla anotó un par de goles en dos minutos y aprovechó el peor partido de la temporada del Real Madrid para derrotar el sábado 2-0 al club merengue.

Seydou Keita y Luis Fabiano marcaron por el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, para propinarle al Madrid apenas su segundo revés de la campaña.

El Madrid, alojado en la punta desde la segunda fecha, puede estar tranquilo con sus 25 unidades porque seguirá como líder sin importar los resultados del domingo.

Barcelona y Villarreal, sus escoltas con 21 puntos cada uno, se medirán el domingo con el Betis y el Atlético de Madrid, respectivamente.

El Sevilla, que suma dos victorias en casa desde que Manuel Jiménez ocupa el banco, aún está a 10 unidades de la punta con un partido menos.

El equipo del alemán Bernd Schuster se enfrentará el próximo miércoles con el Olimpiakos griego por la Liga de Campeones.

Keita abrió el marcador a los 19 minutos, cuando fusiló al arquero madridista Iker Casillas con un fuerte zurdazo desde más de 20 metros directo al ángulo.

Dos minutos después, el brasileño Daniel Alves envió un pase en profundidad a la espalda de Frederic Kanouté, que controló el balón y encañonó al arquero merengue. Casillas sólo puede despejar el esférico y Fabiano, a puerta vacía, anotó el segundo.

Antes del final de la primera parte, el zaga argentino del Sevilla Federico Fazio fue sustituido por una lesión en el abductor, mientras que José Angel Crespo tuvo que ser trasladado a un hospital al producirse una lesión en el pómulo.

El Madrid terminó con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos.

Los merengues suman ocho victorias, un empate y dos derrotas en la campaña.

En el otro partido adelantado, el Valencia se impuso por 2-0 al Real Mallorca para poner fin a una racha de malos resultados.

El domingo se completará la undécima fecha con los encuentros: Zaragoza-Valladolid; Osasuna-Getafe; Racing de Santander-Espanyol; Murcia-Deportivo de la Coruña; Levante-Almería; y Athletic de Bilbao-Recreativo de Huelva.

Los ''ches'' se colocaron cuartos en la tabla con 21 unidades, en el primer partido de la era de Ronald Koeman como técnico del plantel. El holandés vio el encuentro desde las gradas, y tomará las riendas oficialmente el lunes.

Valencia venía de sufrir la peor goleada de su historia en casa, un 5-1 a manos del Real Madrid el miércoles que enardeció a la hinchada del equipo.

El equipo cambió su suerte en el estadio de Son Moix y le encajó la primera derrota al Mallorca después de dos victorias y dos empates. Valencia sumaba apenas 19 puntos en 10 fechas, su peor resultado de los últimos 40 años.

El Valencia se fue sin recibir goles, pero en lo que se refiere a juego dio muestras de más de lo mismo.

Un error del arquero argentino de Mallorca Germán Lux permitió a los ''ches'' adelantarse a los 45, cuando Fernando Morientes con la izquierda y a puerta vacía culminó un jugada del lateral portugués Miguel que, en la línea de fondo, le envió un centro al área chica.

En la reanudación, Morientes envió el balón al fondo de las mallas después de una gran jugada de David Silva por la banda izquierda que se fue de la zaga rival y envió un pase atrás para que el artillero anotase el segundo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic