Deportes

La violencia, una vez más presente en el fútbol mendocino

Minutos antes del inicio del complemento, se enfrentaron hinchas de Huracán Las Heras y un grupo de Argentino. Los incidentes demoraron 22 minutos y tuvo que interceder el grupo combate para disipar a los revoltosos. Mirá un video.

Inevitablemente en el fútbol de hoy que nos gusta y disgusta, las escenas de violencia son moneda corriente y casi parte del espectáculo deportivo.

Ya no importa en qué cancha o a qué hora se debe llevar a cabo un enfrentamiento trascendental, ya que los “idiotas” que manchan al fútbol no tienen ni tiempo ni lugar.

Esta vez el epicentro fue en el estadio de Atlético Argentino, reducto que albergó la finalísima entre Huracán Las Heras y Andes Talleres, por un lugar en el próximo Torneo del Interior. Los protagonistas, hinchas de Huracán y un grupo distinguido con la Academia.

En el momento en que los equipos se prestaban a comenzar los 45 minutos complementarios, ocurrió la lamentable noticia de la tarde. En el sector de la platea visitante, o sea al norte, se encontraban unos hinchas del Boli, que se dedicaban a vender choripanes y gaseosas, ya que la concesión de los puestos de comidas son propiedad del club Argentino.

Una pared dividía la platea de la tribuna popular del Globito, pero había una pequeña abertura por donde se realizaban las ventas.

Al parecer, el detonante fue que unos hinchas reclamaban un choripán que habían pagado con anterioridad y ante la supuesta negación de los vendedores, los hinchas comenzaron a revolucionarse y los hombres del Boli respondieron con proyectiles. Toda una vergüenza.

Claro que esto molestó y mucho a los hinchas de Huracán que intentaron romper la tela que da al campo de juego, ante el intento de calmar la situación por parte de algunos jugadores del Albo.

Así, se fue gestando una barbarie que fue tomando volumen como una bola de nieve. Cada vez las piedras eran más grandes y la intención del choque era más concreta. Por eso los seguidores del Boli se desplazaron hacia detrás de la zona de plateas y continuaron tirando piedras.

Ese sector se transformó en un campo de batalla, en el momento en que algunos hinchas del Globito lograron superar un portón y se enfrentaron cara a cara, pero en ese instante, la policía se hizo presente repartiendo a discreción balas de goma.

Si bien la policía consiguió que los hinchas de Huracán retornaran a su tribuna, el grupo distinguido con los colores de Argentino, volvió a la platea y continuó amenazando y provocando a los lasherinos, hasta que la policía advirtió esto (tarde) y sacó a esas personas de la platea. Luego de unos minutos, la redonda volvió a rodar.

Durante 22 minutos, los jugadores, terna arbitral, periodistas y espectadores de fútbol, debieron aguantar un nuevo capítulo de violencia en el fútbol mendocino. Una lástima.

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:40
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJA!!!....LASERINDIO TE APURA CUALQUIERA...JAJAJA!! NO EXISTIS. AGUANTE EL TOMBA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic