Deportes

Cabreira gana la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal

El portugués Joao Cabreira, del C.C. Loulé, venció este domingo en la exigete cuarta etapa de la edición 71 de la Vuelta a Portugal, que acabó en una cumbre de primera categoría.

La general dio un vuelco y Cándido Barbosa perdió el maillot amarillo frente a Ribeiro, vencedor de la Vuelta a Portugal en 2003, quien tiene una ventaja de dos segundos sobre Cabreira y 46 sobre el español David Bernabéu (Barbot-Siper), que finalizó sexto.

La etapa contó con 158 kilómetros entre Trancoso y Mondim de Basto, fue el primer teste de nivel para los ciclistas, que encararon dos puertos de primera categoría, uno de ellos, el temible Senhora da Graca.

Una escapada de 17 corredores

El pelotón se rompió pronto debido a varios ataques que terminaron por consolidarse en una escapada de 17 corredores, entre los que figuraban los españoles Carlos Nozal (Liberty-Seguros), José Toribio y Javier Ramírez, del Andalucía Caja Sur.

El grupo logró una ventaja de más de siete minutos, que empezó a reducirse en la ascensión del puerto Barragem do Alvao, de primera categoría, donde los portugueses Pedro Lopes y Sérgio Ribeiro (Barbot Siper) junto al ucraniano Oleg Chuzhda se distanciaron del resto.

A continuación, el trío encaró el coloso Senhora da Graca, cuya pendiente media de 7,7 por ciento y longitud de 8,3 kilómetros hizo criba y sólo Lopes soportó las exigentes rampas del puerto, donde Joao Cabreira (C.C. Loulé) y Nuno Ribeiro (Liberty-Seguros) comenzaron a acercarse.

Ambos dieron caza a Lopes y se jugaron la etapa, que dejó a Cabreira como ganador parcial y a Ribeiro como líder de la general, mientas el hasta hoy líder Barbosa cedió más de dos minutos.

Los españoles tuvieron suerte dispar

Los españoles David Blanco (Palmeiras-Tavira) y Héctor Guerra (Liberty-Seguros), favoritos para llevarse el triunfo, tuvieron suerte dispar, ya que el primero lanzó un ataque en los kilómetros finales que le colocó décimo, a 1:49 de la general.

Sin embargo, Guerra no aguantó y se hundió hasta desaparecer de los puestos de honor. Mañana es jornada de descanso hasta el martes, cuando los corredores disputarán una etapa de media montaña de 186 kilómetros entre Felgueiras y Fafe.

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|01:06
1
ERROR
29 de Abril de 2017|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza