Deportes

Hinchas del Espanyol y un homenaje a Jarque

La afición del RCD Espanyol se congregó a las 21:00 en la Puerta 21 del estadio de Cornellá-El Prat para rendir homenaje y recordar al jugador y capitán del conjunto blanquiazul.

A lo largo del día en torno a 10.000 simpatizantes pericos han querido dar su especial despedida al defensa de Sant Boi en l entrada del campo con el mismo número que vistió en el terreno de juego, y que se ha postulado desde primera hora de la mañana como uno de los nuevos símbolos del combinado catalán.

En la cita prevista para la noche, dos millares de aficionados allí congregados alternaron el silencio más solemne con los aplausos y los cánticos en honor del futbolista: "Dani, siempre estarás con nosotros", fue uno de los mensajes transmitidos por una hinchada que se mantuvo unida y sin percances.

Apoyo Institucional y del colectivo deportivo

Ante la pérdida de uno de sus principales valores, el RCD Espanyol ha encontrado en las instituciones catalanas -en concreto en el Gobierno de la Generalitat-, muestras de apoyo con el que superar el mal trance, además de los tributos por parte de instituciones, Ayuntamientos, federaciones y clubes del país.

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, fue uno de los primeros en expresar las condolencias del Gobern 0por el fallecimiento de Daniel Jarque y ha ofrecido al club la ayuda de la Generalitat para realizar las gestiones burocráticas para agilizar la repatriación del cadáver del jugador.

Los aficionados rindieron homenaje a lo largo de todo el día

Los aficionados blanquiazules quieren rendir su homenaje al capitán y transmitir sus condolencias por la pérdida del jugador. Durante el día de este domingo se espera que los seguidores sigan acudiendo al estadio para rendir su particular tributo al futbolista españolista.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el estadio de Cornellà-El Prat fue cuando el argentino Nicolás Pareja, compañero en defensa de Jarque y que abandonó la concentración del Espanyol en Italia al haber sido convocado por Diego Armando Maradona, se acercó de madrugada hasta la puerta número 21.

Pareja dejó firmada su camiseta del Espanyol para rendir homenaje al que fuera su capitán en el terreno de juego. Además, muchos aficionados ya han expresado su voluntad en algunos foros que el nuevo estadio de Cornellà-El Prat o la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós sean bautizadas con el nombre de Dani Jarque. Otros piden que se retire el dorsal '21' del central.

Emotivo recibimiento a la plantilla

Los jugadores han regresado este domingo a Barcelona. En el aeropuerto de El Prat esperaban a los futbolistas una decena de aficionados periquitos, que han querido estar cerca de sus jugadores en estos momentos de dolor, a pesar de que el club había pedido a los seguidores que no se acercaran al aeropuerto.

Entre los aplausos de los seguidores, los jugadores del RCD Espanyol abandonaron el aeropuerto en un autocar que les condujo directamente al campo, donde han sido recibidos, también entre aplausos, por centenares de aficionados.

Esta noche se ha convocado una concentración en esta misma puerta 21 para perpetuar el homenaje de la afición 'perica' a Jarque.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic