Deportes

Hockey césped: Obras Mendoza perdió en semifinales

Las semifinales correspondientes a la Liga Nacional de Caballeros se disputaron hoy, en el Estadio Provincial. Los mendocinos cayeron ante Banco Provincia y GEBA superó a San Fernando por 3 a 2. Los dos equipos de Buenos Aires jugarán la gran final.

El único equipo mendocino que participó de las instancias semifinales de la Liga cayó ante Banco 10 a 3 y se quedó afuera de la gran final. El elenco de Vicente López disputará el título de la competencia Nacional con GEBA.

Es preciso tener en cuenta que a pesar del resultado, Obras Mendoza es una de las mejores escuadras de la provincia que con una actitud y un comportamiento indiscutible llegó por segunda vez, a estas instancias, y es el líder del campeonato local.    

Ayer, el grupo de Yanzón consiguió un triunfo ejemplar, tras vencer a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 2. Hoy la suerte no los acompañó, sin embargo salieron aplaudidos de la cancha.

Banco Provincia finalista

El equipo de Buenos Aires derrotó a Obras Mendoza y por segunda vez consecutiva peleará el título. En un partido de muchas llegadas al arco, Banco Provincia goleó 10 a 3 a los de Benegas.

El juego de los visitantes fue excelente. Los Piratas presentaron un equipo de categoría, con muchas personalidades del seleccionado y eso se notó en el sintético desde un principio.

A los 15’, llegó el primer tanto del encuentro. Luego de una jugada de los dirigidos por Guasconi, Calcagno ejecutó un disparo en el área que terminó en la red custodiada por Alonso.

El juego de los visitantes fue muy rápido, con pases precisos y una multitud de jugadores en cada uno de los ataques. Obras, por su parte, trató de bloquear las jugadas de riesgo pero el juego era tan rápido y los movimientos tan justos que fue difícil adivinar las variantes y actuar de forma inmediata.

A los 22’, Lucas Rossi convirtió para Banco Provincia y 2’ más tarde, de corner corto, Deambrosi volvió a marcar para la visita.

El arquero de Obras, Alonso, eliminó muchas pelotas de riesgo. Se trató de buscar un equilibrio y enfatizar la marca, sobretodo en defensa y se logró, los ataques mendocinos fueron más frecuentes al finalizar la primera fase.

Durante el complemento se vio un Obras con ganas de ser reconocido por su categoría. A los 2’, llegó el descuento del stick de Rodrigo Yanzón quién, luego de muchos intentos al arco, logró convertir.

Pero la lluvia de goles continuaba y a los 8’  Lucas Vila sumó en el tanteador. Luego llegó la oportunidad, nuevamente de Deambrosi, Calcagno (2), Vila (2).

A los 32’, Nicolás Aostri convirtió desde la base de un corner corto a su favor y dos minutos más tarde, Lucas Rossi gritó el gol número 10 para el equipo visitante.

A segundos del pitazo final, Eguren  terminó el partido con un gol de desvío. Así concluyó el choque correspondiente a la primera semifinal de la Liga Nacional de Caballeros. Banco Provincia es el primer finalista.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Banco Provincia (10): Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Huarte, Agustín Cabrera, Juan Cruz Vila, Nicolás Diamante, Claudio Calcagno, Leonardo Deambrosi y Lucas Rossi. DT: Pedro Guasconi

Ingresaron: Oliver Rothbart y Matías Vila 

Obras Mendoza (3): Julio Alonso, Nicolás Aostri, Rodrigo Yanzón, Alejandro Marchetti, Juan López, Juan José Giménez, Juan Manuel Carballo, José Aguilera, Andrés Pol, Guillermo Barbeito y Nicolás Eguren. DT: Eduardo Yanzón

Ingresaron: Nahuel Ramos e Ignacio Muñoz

Goles: PT: 15’ Claudio Calcagno (BP), 22’ Lucas Rossi (BP), 24’ Leonardo Deambriosi (BP). ST: 2’ Rodrigo Yanzón (OM), 7’ Lucas Vila (BP), 13’ Leonardo Deambriosi (BP), 22’ Claudio Calcagno (BP), 24’ Matías Vila (BP), 28’ Matías Vila (BP), 30’ Leonardo Calcagno (BP), 32’ Nicolás Aostri (OM), 34’ Lucas Rossi (BP) y 35’ Nicolás Eguren (OM).

Figura: Lucas Rossi

Árbitros: Fernando Gómez y Hugo De Los Santos


La otra semifinal favoreció a GEBA

El partido tuvo como saldo el triunfo de GEBA, quién venció 3 a 2 a su contrincante San Fernando.

Con dos tiempos muy movidos, el conjunto de Marcelo Garraffo es el segundo finalista de la Liga Nacional de Caballeros.

 

Síntesis:

San Fernando (2): Juan Espinosa, Matías Rey, Juan Gilardi, Emiliano Rey, Ignacio Bargner, Francisco Corradini, Lucas Rey, Rodrigo Sali, Guido Barreiro, Diego Saliva y Pedro Ibarra. DT: Juan Ripalda

GEBA (3): Fernando Fibroni, Lucas Argento, Emilio Spath, Pablo Chiapori, Jerónimo Arisluz, Lucas Camacho, Lucas Camareri, Lucas Argento, Carlos Fioroni, Tomás Argento, Germán Herrero. DT: Marcelo Garraffo

Goles: PT: 4’ T. Argento (GEBA), 25’ Herrero (GEBA). ST: 3’ Gilardi (SF), 29’ T. Argento (GEBA) y 33’ Ibarra (SF).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016