Deportes

Kaymer, mejor golfista en julio

El alemán Martin Kaymer fue nombrado como el mejor golfista de The Race do Dubai del mes de julio después de un sensacional principio de verano en el que consiguió dos victorias consecutivas en el Circuito europeo: el Open de Francia que se disputó en Le Golf National y el Open de Escocia en Loch Lomond.

Con esas dos victorias se embolsó nada menos que 1.246.000 euros, que le supuso escalar hasta la segunda posición en la lista de ganancias y undécimo en el Ránking Mundial. "En los últimos años, no ocurre muy a menudo ganar dos torneos consecutivos en el Tour. Hay mucha competencia. Por eso fue tan especial para mí", dijo el joven golfista de 24 años, nacido en Düsseldorf, que logró su primera victoria en el Tour en enero de 2008 en el Abu Dhabi Golf Championship. "Ni que decir tiene que ganar este distintivo es para mí un gran honor", añadió Kaymer, que durante muchas semanas rozaba la victoria terminando en los primeros puestos de la clasificación.

"Durante el año pasado, tuve muy buenas oportunidades de sumar alguna victoria más a la que ya tenía, pero al final no acababa de rematar. Y entonces llegó el triunfo en Francia; y lo que parece más increíble, la semana siguiente, volví a ganar en Escocia, la cunad el golf. Eso sí que fue extra especial. Fue una semana muy emotiva con todos los aficionados apoyándome".

Junto a Kaymer, otros jugadores estaban en el panel de votación, aunque no lograron superar las hazañas del alemán. Entre ellos, Ricardo González, por ser el primer argentino en ganar el SAS Masters; el ‘rookie’ Oskar Hanningsson, que después de ganar la Escuela de Clasifiación 2008 y obtener la tarjeta para el Tour 2009, ganó su primer torneo en República Checa, el Moravia Silesian Open, evento que también se estrenaba en el calendario del Tour. Otro de los aspirantes era Lee Westwood, que perdió en play-off frente a Kaymen en el Open de Francia, fue octavo en Loch Lomond y tercero en el Open Británico en Turnberry.
En Imágenes