Deportes

Huracán Las Heras ganó por penales y obtuvo la clasificación al TDI

Diego Lucero había abierto el marcador a los 23 minutos del primer periodo para Huracán, en tanto, Juan Barrera, a los 18 del complemento, igualó para el Azulgrana. En los penales, el Globo lasherino se impuso por 5 a 4 y alcanzó la clasificación para el Torneo del Interior.

Huracán Las Heras se quedó con la segunda plaza al torneo del Interior, tras vencer a Andes Talleres por 5 a 4 desde tiro desde los doce pasos. El encuentro Había terminado con el marcador en uno. Comenzó Ganando el Globo con tanto de Hernán Guerra, mientras que la igualdad llegó de la mano de Juan Barrera.

 

Si primero se tiene que sufrir la envestida de las adversidades para luego poder ser firmes ante las nuevas desazones; así Huracán y Talleres dejaron todo en el césped del Mauricio Serra para tomar las valijas en enero y disputar el torneo del Interior con los de equipos de afuera.

 

Con el bolso repleto, cargado de ilusiones y apelando a todo tipo de cábala o entidades de carácter abstracto y místico para finalmente obtener la gloria, de esta manera jugaron dos de los mejores equipos locales con una única meta. El Argentino “C”.

 

Con Agustín Sanffilippo y Claudio Silva como estandartes fundamentales fue Andes Talleres el que hizo los primeros méritos para acariciar el triunfo de entrada. La buena distribución del balón por todos los sectores del campo de juego llevaron a que el Gaucho tuviera sus primeras aproximaciones al área de enfrente.

 

Sin embargo, Huracán resistió esas insinuaciones iniciales carentes totales de peso ofensivo y comenzó a crecer. Ya no se jugaba cerca de su última línea y todo pasaba de tres cuartos hacia adelante. Pero confiado con la remontada del juego, cerca pasaba un tiro de Alonso cuando nadie se lo esperaba.

 

Y llegó el grito máximo; tiro libre desde la izquierda, centro hacia al medio y Guerra punteó la redonda, ante la mirada perdida del arquero Tallarín, para que esta inflara los pechos lasherinos hasta el "mango". Era el pasaporte a la gloria, sólo había que aguantar.

 

Silva se encargó de llevar a su equipo para adelante, tras el golpe. Asociado con los Sanffilippo trataron de lograr la igualdad, pero chocaron continuamente con los del fondo de Huracán. Y el chiquitito delantero de los de calle Minuzzi tuvo el empate en sus pies, aunque falló en la definición debajo de los tres palos con el portero vencido a su merced.

 

Huracán Las Heras festejaba porque el objetivo estaba cerca, mientras que las caras en los conducidos por Roberto Chavero decían lo contrario. Así se fueron al descanso.

 

En la etapa complementaria, el juego vistoso de los primeros 45 minutos se había quedado sentado en los vestuarios. De el buen toque se pasó a la rudeza, de la apertura de la cancha se pasó a golpear al que llevaba la pelota y de este modo lejos estuvieron ambos conjuntos de crear peligro en el pórtico contrario.

 

Andes Talleres encontró el empate finalmente gracias a la búsqueda constante. Premio a la guapeza de Juan Barrera, quien se metió entre todos los centrales del equipo de Las Heras y tirándose empujó el balón marcando el gol de la igualdad.

 

Los minutos corrieron casi sin que nadie se diera cuenta. Los nervios hechos pedazos en las tribunas y el pitazo del árbitro que se hacía esperar. Todo transcurría sin problemas para ambos, pero Quevedo perdió solo lo que hubiese sido la más cruel sentencia para el rival.

 

Cuando sólo tenía que soplar el balón, el delantero no alcanzó a tocarlo de la mejor manera y en la línea apareció Barrera enmendando el error de la última línea.

 

El hombre de negro pitó el final. Llegó el tiempo suplementario, donde nada cambió el resultado y por último los tiros desde los doce pasos determinaron la alegría para los de Las Heras.

 

Fernando Espinosa fue el encargado de atajar el tercer remate desde los doce pasos de Talleres. Luego convirtieron todos y así la emoción total se fue en Globo. Las ganas, la actitud, el no bajar los brazos después de caer con la misma piedra varias veces hicieron que los conducidos por Darío Alaniz entendieran que se podía.

 

El Argentino “C” ya es una realidad para Huracán. Ahora a pensar en pegar el salto definitivo.

 

Definición por penales
Huracán Las Heras Andes Talleres
Marcos Olivera Jorge Detona
Sergio Valladares Oscar Alonso
Hugo Carrizo Leonardo Márquez No
Damián Alvarado Martin Barba
Hernán Guerra Agustín Sanffilippo

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic