Deportes

Schumacher intensifica las pruebas con la Ferrari 2007

El alemán y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 intensificará en los próximos días sus pruebas a bordo del Ferrari 2007, cuando faltan apenas diez para que Valencia lo reciba como inesperado piloto del equipo italiano.

El alemán Michael Schumacher intensificará en los próximos días sus pruebas a bordo del Ferrari 2007, cuando faltan apenas diez para que Valencia lo reciba como inesperado piloto del equipo italiano.

"Volverá a subirse a la Ferrari 2007", dijo a dpa la portavoz del siete veces campeón mundial, Sabine Kehm, que destacó que aún falta la "luz verde" definitiva por parte de los médicos para que el alemán de 40 años dispute el Gran Premio de Europa el 23 de agosto.

El "boom Schumacher" sorprende incluso a Willi Weber, su manager desde hace años.

"Es como si alguien hubiera puesto la máquina del tiempo. Recibo 300 llamadas por día. Todos quieren subirse al tren y hacer dinero con Michael", dijo Weber este fin de semana el diario alemán "Express".

Los organizadores del Gran Premio en Valencia vendieron en un día tantas entradas como en las cuatro semanas anteriores, y para el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps hay ya solicitudes para 25.000 tiendas de campaña.

"Es sensacional, todos se benefician de Michael", destacó Weber.

Kehm, la portavoz de Schumacher, admitió que con su regreso el alemán está afrontando un riesgo importante.

"Hay muchas más razones en contra que a favor", escribió Kehm en un artículo para el "Welt am Sonntag". Pero Schumacher "se guió por su estómago cuando Ferrari apeló a sus emociones".

Tras tres años retirado, el alemán está trabajando en fortalecer su cuello, que sufre las consecuencias de un accidente de motocileta en febrero en España.

El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, está feliz por el regreso de Schumacher, aunque señaló que no lo hará en las mejores condiciones.

"Al incorporarse a esta altura de la temporada Michael está en desventaja porque no tiene la misma experiencia que cualquier otro", dijo Hamilton al semanario británico "The Mail on Sunday".

"Estoy entusiasmado ante el regreso de Michael a la Fórmula 1", añadió sin embargo el británico, que comenzó a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2007, meses después del retiro del alemán.

"Él es uno de los grandes competidores del deporte, una leyenda, y será un honor y un privilegio correr contra él. El mundo entero estará observando su regreso. No hablé con Michael, pero espero verlo en la pista".

Si los exámenes médicos le dan "luz verde", Schumacher correrá en el circuito urbano de Valencia en lugar del brasileño Felipe Massa, que se recupera tras las heridas en la cabeza sufridas en un grave accidente la clasificación para el Gran Premio de Hungría.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016