"Yo no hice nada, me hicieron una cama", aseguró el Gordo Valor

El famoso asaltante fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, el viernes 31 de julio, tras una cinematográfica persecución policial realizada a los tiros por la ruta Panamericana y el pasado martes fue traslado al penal de Sierra Chica.

El conocido delincuente Luis "El Gordo" Valor, apresado en el penal de Sierra Chica desde hace cinco días, dijo desconocer los motivos de su detención y aseguró que fue víctima de "una cama". "Yo no hice nada, me hicieron una cama. Después la Policía me siguió y me atrapó", señaló Valor, en declaraciones que hizo a las psicólogas y a los penitenciarios, publicadas hoy en el diario Clarín.

El famoso asaltante fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, el viernes 31 de julio, tras una cinematográfica persecución policial realizada a los tiros por la ruta Panamericana y el pasado martes fue traslado al penal de Sierra Chica. "No le disparé a nadie, pero sé como son estas cosas. Ahora me van a meter a mí todas las causas que están dando vueltas por ahí", dijo Valor.

El conocido ladrón sostiene que fue detenido para tapar el problema de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. "En este problema no tengo nada que ver. Está todo armado. Espero que esto sí se sepa", escribió en una carta que publicó hoy el diario Crítica. Valor evitó dar nombres al referirse al complot policial en su contra y sostuvo que es ajeno a todas las imputaciones que le hacen.

"¿Qué puede hacer un ministro que compró el relato de un comisario que no investigó nada y sólo plantó alguna prueba para salvar el prestigio de la Policía por el tema de la seguridad en la provincia?", agregó.  El ladrón que cobró fama por numerosos asaltos a bancos y blindados desde la década del  90, estuvo preso en Villa Devoto y en septiembre de 1994 se fugó descolgándose con sábanas, estuvo prófugo más de 200 días, cayó preso en mayo de 1995 y fue excarcelado en 2007.

"No tiene que andar levantando la voz, porque no tiene que hacerse el pesado. Él es pesado", comentó uno de los encargados del pabellón 4 de Sierra Chica.  El guardiacárcel sostuvo que la fortaleza del famoso asaltante que se encuentra alojado en la celda 262 es "la diferencia con los otros". "El anda despacio, casi no habla y si lo hace, se le escuchan frases cortas. En cambio, los chicos que están a su alrededor tratan de demostrar todo el tiempo cuál es más bravo", añadió.

Valor sumó a sus anteriores causas acusaciones por "tenencia ilegal de arma, atentado y resistencia a la autoridad y robo agravado".  Es que además de acusarlo de participar en el enfrentamiento y haber atentado contra los policías que lo perseguían el día que finalmente fue apresado, se le endilga el asalto a una vivienda de  Benavídez, cometido en la mima jornada, y el asalto a un country de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el año 2008.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:10
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia