Deportes

El fútbol español vive un domingo de luto por la muerte de Jarque

Desde las primeras horas de hoy un gran número de aficionados "pericos" se acercaron a la puerta 21 del nuevo estadio de Cornellá, lugar que se transformó en el punto de concentración de los simpatizantes.

El fútbol español vive hoy un domingo de luto tras la inesperada muerte de Dani Jarque, capitán del Espanyol de Barcelona, en la noche del sábado en Italia.

Desde las primeras horas de hoy un gran número de aficionados "pericos" se acercaron a la puerta 21 del nuevo estadio de Cornellá, lugar que se transformó en el punto de concentración de los simpatizantes.

Allí se desplegaron a lo largo de la noche del sábado al domingo numerosas banderas, bufandas, velas y hasta pancartas con mensajes al fallecido futbolista.

A las 12 del mediodía de hoy se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al defensor. Mientras tanto, desde el portal de internet "fuerzaperica.com" ya se pide que el estadio recientemente estrenado reciba el nombre del jugador

El resto de los equipos de la Liga española emitieron su apoyo por la tragedia. Ernesto Valverde, actual entrenador del Villarreal y el encargado de ascender a Jarque al primer equipo cuando dirigía al Espanyol, expresó su sorpresa y desazón.

"Era un hombre súper fuerte, súper sano y muy importante en el vestuario. Se nos han puesto los pelos de punta desde que nos hemos enterado", explicó el técnico.

Mientras, Rufete, ex compañero de Jarque en el Espanyol y actualmente en el Hércules, añadió: "El mejor homenaje que le podemos hacer es tenerle presente. Es muy duro, porque los jugadores tenemos muchos vínculos que la gente que nos rodea no puede llegar a ver".

Por su lado, el Real Madrid realizó un minuto de silencio durante el entrenamiento que se llevó a cabo en la tarde del sábado en Washington, donde hoy enfrentará en un amistoso al DC United. Además, el Barcelona utilizó un brazalete negro durante el empate de 1-1 ante el Chivas de Guadalajara en San Francisco.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|05:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017