Deportes

La Selección argentina de básquetbol dio un paso atrás ante Uruguay

El seleccionado de Hernández tuvo un rendimiento muy dispar y cayó por 79-84 en el duelo por el tercer puesto del cuadrangular que se disputó en Río de Janeiro. Figueroa se retiró lesionado y hay preocupación. El título fue para Brasil, que venció a Australia por 95-67.

Argentina dio un paso atrás en el Súper 4 de Río de Janeiro. Porque perdió en sus dos partidos, ayer con Australia y esta noche con Uruguay por 79-84, y quedó en deuda con su juego de cara al Premundial de Puerto Rico, que comenzará el próximo miércoles 26.

Más allá de las importantes ausencias de Scola y Quinteros, evidenció un rendimiento dispar entre sus jugadores y un notable quedo durante la segunda mitad del juego (anotó 50 en los primeros 20 minutos y apenas 29 en la otra mitad).

El equipo de Hernández tuvo un arranque furioso por su tremenda efectividad desde la línea de 6.25. Entre Diego García (3) y Andrés Pelussi (2) aportaron quince puntos tras cinco intentos perfectos. Los charrúas sufrieron con unos primeros minutos erráticos y la diferencia, a falta de dos minutos para el cierre, fue de 15 puntos (28-13). Ahí hubo un quedo de los argentinos, que cometieron dos pérdidas y fallaron en la elección de los lanzamientos, y se fueron al primer descanso más apretados (30-23).

El segundo parcial comenzó con la misma tónica que en el cierre y Argentina tardó casi tres minutos en volver a sumar. Lo hizo a través de su mejor arma: un lanzamiento a distancia de García (33-27). Sin embargo, esa acción aislada apenas si retrasó lo que parecía inevitable, que Uruguay pasara al frente por primera vez en el partido. Fue promediando ese período y gracias a García Morales y Barrera (8). Ese impacto hizo reaccionar a la Selección, que repartió mejor el goleo –con un buen tramo de Federico Kammerichs-, intensificó la defensa y terminó holgada el primer tiempo (50-43).

Tras el descanso bajó considerablemente el goleo de ambos, apenas 25 puntos entre los dos. Sin embargo, Argentina había arrancado algo mejor gracias a una acertada conducción de Figueroa y a la buena labor del mendocino Matías Sandes (siete rebotes) bajo los tableros. Otro mal cierre y le permitió a los celestes ponerse a tiro de cara a los últimos diez minutos (61-57).

Con el estadounidense Newsome (19) como abanderado, los uruguayos comenzaron mejor también en el último cuarto y pasaron al frente tras un aplastante parcial de 14-3 (67-71). Argentina apenas sumó en los primeros casi seis minutos mediante un triple de Mainoldi. Luego los albicelestes lograron igualar en 73 con otros lanzamientos a distancia de García y Gutiérrez .

Pero el cierre fue realmente preocupante para los de Hernández porque cometieron muchos errores de manejo y se vieron absolutamente desbordados por los uruguayos, que tuvieron en García Morales (18 puntos) a su hombre más desequilibrante para el definitivo 79-84.

Para colmo de males, Juan Pablo Figueroa se retiró lesionado a falta de tres minutos para el cierre y hay preocupación porque, ante la dificultad de contar con Prigioni, es fija para jugar de base.

Síntesis

Argentina 79: Juan Pablo Figueroa 2, Diego García 22, Matías Sandes 5, Andrés Pelussi 8, Román González 13 (fi) Leonardo Gutiérrez 12, Federico Kammerichs 5, Leonardo Mainoldi 5, Sebastián Vega 3, Juan Gutiérrez 2, Juan Fernández 2.
DT: Sergio Hernández.

Uruguay 84: Martín Osimani 10 (x), Mauricio Aguiar 15, Leandro García Morales 18, Gastón Páez 0, Esteban Batista 5(fi) Reque Newsome 19, Gustavo Barrera 17, Sebastián Izaguirre 0, Emilio Taboada 0, Juan Pablo Silveira 0.
DT: Gerardo Jauri.

Parciales: Argentina 30-23, 50-43, 61-57 y 79-84

Arbitros: Vander Lobosco, Flavia Almeida y Mauricio Serour (todos de Brasil).

Estadio: Maracanazinho (Río de Janeiro).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016