Deportes

Del Potro superó a Roddick en Washington y defendió el título

El tandilense, que defendía el título, venció finalmente al estadounidense por 3/6, 7/5 y 7/6.

El argentino Juan Martín del Potro defendió hoy con éxito su título en el torneo de tenis de Washington, al vencer en una apasionante final al estadounidense Andy Roddick por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6).

De esta manera, el número seis del mundo sumó el sexto título de su carrera en el circuito ATP, y el segundo de la temporada tras el obtenido en Auckland. Previamente, Del Potro había tenido una impresionante seguidilla de cuatro títulos en el verano boreal de 2008. Y sólo perdió una final, en Tokio el año pasado.

El último tenista en ganar dos años consecutivos en Washington había sido el local Andre Agassi, en 1998 y 1999.

El segundo favorito Del Potro fue de menor a mayor en un partido que cerró con cinco aces en el tie-break. En el poderío de su saque -hizo un total de 19 aces, apenas dos menos que su rival, un especialista- sobre el cemento radica gran parte de la clave de su victoria de hoy en Washington. Ya se había impuesto a Roddick en la final de Los Angeles, el último año.

"Estoy muy cansado, pero muy feliz; es increíble haber ganado este título y ante un gran jugador como es Andy, que jugó un gran partido. Fue parejo y apenas pude imponerme", afirmó el argentino de 20 años, que aspira a realizar una gran actuación en el US Open que arranca en tres semanas.

Tras dos horas y medio de juego bajo un intenso calor, el choque se cerró con suspenso, después que el "ojo de halcón" demostrara que Roddick, máximo favorito, no tenía razón en protestar el punto y que la pelota había tocado efectivamente la línea, aunque por milímetros.

Así, Del Potro pudo festejar por segunda vez en el año al concretar su cuarto match point y se llevó un cheque de 300.000 dólares en un auspicioso comienzo de su gira norteamericana sobre pista rápida.

Resultado de hoy, final:

Juan Martín del Potro/Argentina, 2 - Andy Roddick/EEUU, 1 3-6, 7-5, 7-6 (8-6)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016