Deportes

Obras a semifinales con gol de oro

Obras Mendoza, GEBA, San Fernando y Banco Provincia son los semifinalistas de la Liga Nacional ’09 de hockey sobre césped. El conjunto de Benegas es el único representante mendocino en estas instancias, tras derrotar a Ciudad por 3 a 2.

El conjunto de Eduardo Yanzón consiguió el pasaje a semifinales luego de vencer a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 2. El partido se definió pasados los 70’ de juego, durante el alargue con un gol de oro de Nicolás Aostri.  Obras es el único equipo mendocino que participará en las instancias finales de la Lina Nacional.

En la zona Campeonato, San Fernando venció a Vistalba por 4 a 2, Banco Provincia triunfó frente a Hurling  4 a 0 y GEBA superó a Alemán por 3 a 1.

Por la zona de permanencia, Murialdo cayó antes UDAP por 5 a 3, Uni de Córdoba venció a Popeye por 3 a 0  y Ducilo derrotó a Andino por 4 a 3. San Martín de Tucumán venció a Jockey de Córdoba por 4 a 3.

Mañana se disputarán los partidos correspondientes a semifinales de la Liga y al descenso y repechaje, por la zona de permanencia.

Obras Mendoza consiguió el pasaje a semifinales con un gol de Aostri

En un partido que parecía interminable, los “Diablitos” enfrentaron a Ciudad de Buenos Aires y luego de empatar 2 a 2 en los 70’ de juego, el partido fue a un alargue de dos tiempos de 7 minutos y medio de juego con gol de oro.

Durante los primeros minutos del primer tiempo hubo un dominio de la pelota por parte de Ciudad, gracias a los ataques de velocidad del equipo de Capital Federal. Sin embargo, Obras tuvo un fuerte en mitad de chancha: los disparos diagonales que efectuaron los jugadores Rojos, desconcertaron al equipo visitante.

Ciudad se organizó para impedir ese juego diagonal pero la capacidad de juego de Obras hizo que todas las bochas entraran por el mismo ángulo.

Los jugadores de Ciudad fueron equilibrados, pero sobresaltaron un detalle: “está muy pesada la cancha” dijeron, acostumbrados al sintético de agua.

Nicolás Aostri, la figura del cotejo, fue un pilar fundamental para el equipo. En defensa, el habilidoso jugador tuvo una buena actuación cortando jugadas de contragolpe que terminaban eludidas por la defensa de Benegas.

A los 33’, llegó el primer gol de la jornada. Luego de una jugada que encabezó Marchetti, el jugador ejecutó un pase en diagonal y en el área estaba esperando el habilidoso delantero Eguren, quién no dudó y convirtió para su equipo.

Pero la diferencia en el tanteador no duró mucho. Un minuto más tarde, Ciudad empató el encuentro con un disparo al arco de Santiago Ginart.

El complemento fue parejo, el cotejo se desarrolló en base de pases cortos y espontáneos, con el objetivo de desconectar al rival.

A los 10’, una jugada de volumen, Ciudad convirtió una falta en el área de Alonso y por medio de un corner corto, Andrés Di Nardo se encargó de sacar la diferencia hasta el momento.

A partir de ese momento, el equipo de Yanzón tuvo que enfatizar la marca para bloquear las jugadas ofensivas del rival.

A los 20’ llegó el momento más polémico del partido. El quinto corner corto a favor de Obras, terminó en un penal ocasionado por Marchetti.

Andrés Pol fue el encargado de la ejecución del penal decisivo pero algo extraordinario pasó. Luego del tiro al arco, la bocha terminó estancada en la línea blanca del arco. Luego de muchas discusiones sobre si era o no gol, el árbitro del encuentro hizo la señal del tanto.

Con los festejos del empate provocado, un pitazo del árbitro llamó la atención. Luego de una discusión de minutos, el juez decidió anular el gol porque la bocha “no habría entrado al arco, quedó sobre la línea blanca y eso no es gol”.

Sorprendidos y desconcentrados por tal indignación, muchos aseguraron “que la bocha cruzó la línea pero el tumulto de jugadores verificando el episodio la corrieron de lugar”.

El ambiente se tornó tenso, los árbitros no cooperaron en reivindicar el suceso y continuaron cobrando faltas que no existían o tal vez no lograron ver.

A los 27’, Obras encerró a su rival muy cerca del arco. Con hambre de gol, los de Benegas lograron convertir.

Fue a los 29’, que Juan López empató el partido y el grito eufórico e irónico de los jugadores dejaron por sentado que Obras podía empatar e inclusive ganar ese cotejo

Con el pitazo final, las reglas llevaron a los equipos a que jugaran un alargue para definir el partido.

Un alargue con gol de oro para Obras y Ciudad

Con dos tiempos de 7 minutos y medio, los equipos se volvieron a enfrentar luego de 5’ de descanso. Con gol de oro, el mejor equipo del cotejo pasaría a la semifinal que se jugará mañana.

A todo o nada. Ambos equipos se jugaron la estadía en semis en dos tiempos muy cortos.

Los jugadores eran concientes que cada jugada podía definir el partido, cada ataque podría ser el último.

Así fue que un ataque de Eguren finalizó en un corner corto a su favor y a los 6’ del primer tiempo del alargue, Nicolás Aostri gritó el gol de la victoria Roja.

Obras Mendoza se convirtió en el único equipo mendocino semifinalista de la Liga Nacional de Caballeros 2009.

Síntesis:

Estadio: Cancha de Alemán

Obras Mendoza (3): Julio Alonso, Nicolás Aostri, Rodrigo Yanzón, Alejandro Marchetti, Juan López, Juan José Giménez, Andrés Pol, Nahuel Ramos, José Aguilera, Guillermo Barbeito y Nicolás Eguren. DT: Eduardo Yanzón

Ingresaron: Martín López y Nathan Nanfro

Ciudad (2): Joaquín González, Federico Gutiérrez, Juan Blasco, Andrés Di Nardo, Nicolás Truksinas, Nicolás Gutiérrez, Pablo Nocetty, Gastón Edreira, Matías González, Ignacio Manes y Santiago Ginart. DT: Néstor González

Ingresó: Diego Ratto

Corner Cortos: Obras Mendoza 7 – Ciudad 7

Figura: Nicolás Aostri

Árbitros: Maximiliano Scala y Oscar Saavedra

Mañana de jugará la Semifinal y el descenso directo de la Liga Nacional

Los equipos que participan de la zona de permanencia, mañana tendrán un único objetivo: no descender. Las escuadras que perdieron en el día de la fecha jugarán, mañana, por la permanencia.

Los dos equipos que pierdan descenderán directo y los otros dos jugarán la promoción.

Por la zona campeonato

A partir de las 12, Obras Mendoza esperará a Banco Provincia en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. La otra semifinal será a las 14 en el mismo estadio, donde GEBA y San Fernando disputarán el pasaje a la gran final.

Los demás equipos de la zona campeonato jugarán para determinar las posiciones de la tabla. A las 12, Ciudad enfrentará a Hurling en la cancha de Alemán y a continuación Alemán y Vistalba se medirán, a partir de las 14, en la misma cancha.

Por la zona de permanencia

A las 10, Ducilo enfrentará a Uni de córdoba en el Estadio Provincial y Andino esperará a Popeye en la cancha de Alemán. Desde las 16, UDAP jugará con San Martín de Tucumán, en el Estadio del parque San Vicente y en la cancha de Alemán, Murialdo chocará con Jockey de Córdoba.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016