Anciano discapacitado salvó a sus tres nietos durante un incendio

El siniestro ocurrió cuando una chispa cayó sobre un colchón y una frazada, y prendió fuego toda la vivienda. El hombre sufrió heridas en el rostro.

Un hombre de 77 años, que sufre una discapacidad a causa de haber perdido uno de sus brazos, logró salvar a los tres pequeños nietos con los que convivía del incendio que destruyó su casa, en Santiago del Estero. 

El dramático hecho, que gracias al arrojo del abuelo terminó con los tres pequeños de 3, 5 y 6 años ilesos, se produjo en una vivienda situada en Pablo VI y Segundo Pasaje, del barrio Mosconi, en esta capital provincial, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario El Liberal.

El incendio se produjo cuando el abuelo, llamado Rodolfo Ferreyra, estaba a cargo de los pequeños Luciana, Marcos y Verónica, mientras su hijo y su nuera habían salido a trabajar como vendedores ambulantes. 

De acuerdo con la nuera de Ferreyra, Nancy Lastra, el siniestro se inició con "un cortocircuito de una de las piezas", en la que se encontraban los chicos. "Al parecer una chispita ha caído en el colchón y de ahí comenzó a arder todo", explicó la mujer.

Al desatarse el incendio, pese a su incapacidad, Ferreyra no dudó en introducirse en la habitación en llamas y sacó a sus nietos empleando todas sus fuerzas. 

"Se prendió fuego el colchón y una frazada. Intenté apagarlo, pero como no pude socorrí a los niños. Agarré a uno y les dije a los otros que me siguieran. Sólo me interesaba salvar a los chicos", señaló el hombre en declaraciones a la radio Cadena 3. 

Mientras los chicos no sufrieron daños en el devastador incendio, Ferreyra sufrió varias ampollas en el cuerpo, especialmente en el rostro , pero ninguna de las heridas era de gravedad. 

Una vez que logró salvar a los niños, el hombre comenzó a combatir las llamas con la ayuda de vecinos, ya que los bomberos tardaron en acudir al lugar, porque, según trascendió, tuvieron problemas para encontrar la dirección. 

A pesar de que la valentía de su suegro logró poner a salvo a sus hijos de la tragedia, Nancy Lastra se mostró preocupada por la precaria situación en la que quedó su familia y apeló a la solidaridad de la gente. ya que se quemaron camas, colchones y ropas de los pequeños. 

"Lo que necesito urgente es ropa para los chicos, no tenemos nada, mis hijos quedaron con lo puesto, no tenemos colchón ni frazadas, se quemó todo", explicó.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia