Deportes

Rugby: Teqüé se adueñó del clásico barrial

El puntero del Top 10 Cuyano en su visita a Buena Nueva venció a Banco Rugby 51 a 22 y demuestra cada vez más que es un serio candidato al título en la presente temporada.

Teqüé sigue liderando el Top 10 Cuyano al vencer a Banco Rugby 51 a 22 demostrando ser un equipo consolidado en todas sus líneas.

El comienzo del partido encontró a los dos equipos luchando palmo a palmo cada pelota,  recién a los 15’ Luciano Cano con un penal abrió el marcador pero cinco minutos más tarde contestó Juan Pablo Soto con un penal.

Los Azules atacaban y Banco esperaba el contragolpe, en uno de esos ataques Diego Salvador anota al lado de la bandera del touch luego de que un compañero le hiciera un dos –uno a la defensa bancaria.

Inmediatamente Cano abre para Fernando Vergé que logra cortarse y anota debajo de los palos.

El encuentro tenía un ritmo interesante, mostraba a la visita más sólida pero los locales seguían al acecho de algún error del rival para anotar.

Cuando estaba terminando la primera etapa luego de una muy buena combinación colectiva de los de General Ortega que movieron la pelota de un lado hacia otro nuevamente el reaparecido Diego Salvador pisa el ingoal para anotar cinco puntos.

Apenas comenzada la segunda parte los locales patean una pelota al touch que no sale, la encuentra Pablo Cordero que se lanza y desborda a varios jugadores para ampliar diferencias. El medio scrum estaba en una tarde inspirada.

Cuando parecía que Teqüé se alejaba en puntos, Banco anota un nuevo try para achicar distancias. Pero los dirigidos por Travaglini irían en busca del punto bonus al marcar Gabriel Cannata luego de taparle una patada a Vergé.

El partido era un ida y vuelta constante, el puntero parecía que si apretaba el acelerador podía propinarle una goleada a Banco,así fué, de esa manera empezaron a caer los try visitantes.

José Cannata , el segunda línea Trivella y nuevamente Pablo Cordero quebraron la defensa local y junto al apertura Juan Pablo Soto que convertía casi todo, hacía jugar a sus backs y ponía a su equipo siempre adelante llevaron a los Azules a lo mas alto de las posiciones del Torneo.

Banco Rugby: García, Margeretaz, Blotta, Agüero, Pesilati, Cabrera, Lamy, Pérez, Cano, Villafañe, Verge, Alzugaray, Navarro, Gil Posleman y Moreno: Entrenador: Guillermo Giordano.

Teqüé: P.Sáez, C.Sáez, Peñafiel, Trivella, Catania, Valeros, G. Pérez, Garbuio, Cordero, Soto, S.Sánchez, G.Cannata, Salvador y Ballarini. Entrenador: Miguel Travaglini.

Tantos: try de Salvador(2), Cordero(2), J. Cannata, G. Cannata, Trivella, cinco conv de Soto, dos penales de Soto (T) y try de Vergé, Villafañe, Margueretaz, dos conv de Cano y un penal de este (B)

Ingresaron: Domínguez, Zelada, Barone, Torres, E. Soto, Ahumada y Diamante (T) y Martín, Gobbi, Suárez y Triviño (B)

Árbitro: Claudio Antonio

La figura : Pablo Cordero medio scrum de Teqüé

Declaraciones:

Juan Pablo Gobbi de Banco Rugby dijo que “Fue muy duro, ellos marcaron en los momentos justos, nosotros tenemos mucho por mejorar y Teqüé es un gran candidato al título”.

Pablo Cordero medio scrum del ganador comentó que “ Estamos trabajando muy bien, hoy me destaqué pero se lo debo a todos mis compañeros”.

Miguel Travaglini, entrenador de los Azules daba su opinión luego del triunfo” Banco nunca se vence es complicado pero hoy nos salieron todas, quiero nombrar a nuestro preparador físico Enzo Storani que ha dejado a los jugadores con un estado atlético muy bueno. No me quiero olvidar de la frase emblemática nuestra “ Scrum, presión y tackle”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic