Deportes

TyC anticipó que puede haber represalias si AFA rescinde contrato

El titular de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, anticipó que si la AFA intenta rescindir el contrato por la televisación de los partidos "será para peor". "Van a provocar una reacción nuestra. En cinco días nos pusieron contra la pared. Nos dijeron me tenés que pagar 500 millones de mangos", puntualizó.

Las declaraciones del empresario se conocieron luego de que trascendiera el llamado del presidente de la AFA, Julio Grondona, a los principales dirigentes de todos los clubes para una reunión clave el martes en el predio de Ezeiza.

De hecho, ya se barajó que la administración de Cristina Kirchner le ofreció a Grondona la pantalla de canal 7, más unos 600 millones por derecho de transmisión.

En tanto, TyC, junto a Televisión Satelital Codificada (TSC), abonarán 268 millones de pesos por esta temporada, sin embargo, la AFA pidió el doble y amenaza con deshacer el vínculo, que tiene vigencia hasta 2014.

"Cobramos 304 millones y le damos 268 a la AFA. Quedan 40 pero hay que descontar satélites, camiones y sueldos", indicó Bombau en declaraciones a un matutino porteño.

En ese sentido, ratificó que "se adelantaron 40 millones a pagar en agosto, septiembre y octubre".

Además, Bombau consideró que TyC "es una víctima inocente de un eventual pase de facturas", por las diferencias entre el gobierno nacional y el grupo Clarín, socio de las productoras.

Sin embargo, Bombau sostuvo que en ese caso "el fútbol lo va a bancar toda la gente, incluso los que no tienen televisión. Si es que paga, porque el Estado nos está devolviendo el paquete del Nacional B porque no lo puede pagar".

"Es como si alguien no llega a pagar un boleto de colectivo y quiere viajar en remise", concluyó.

Por su parte, tras la propuesta del Gobierno Nacional, la AFA estaría dispuesta a rescindir los millonarios contratos alcanzados en la década de los 90 y vigentes hasta la temporada 2013-2014.

Una solución que planteó Grondona es que las compañías deriven al fútbol 12 pesos de lo que cobran a cada abonado a la TV por cable pero sin aumentar el precio del servicio.

La AFA suspendió los campeonatos de todas las categorías, inclusive de Primera División, debido a la crisis financiera de los clubes, que arrastran millonarias deudas con sus planteles, con el Estado y otros acreedores.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic