Deportes

Pechito López ganó una carrera histórica en La Plata

El cordobés se impuso en el Top Race de La Plata, donde la categoría desarrolló una particular competencia con pilotos invitados y ex automovilistas. Segundo fue Aventín y tercero arribó Martínez.

La ciudad de las diagonales se vistió de fiesta para recibir a la "Carrera de la Historia" que el Top Race presentó en el marco de la octava fecha del calendario. Luego del espectáculo presentado en Interlagos, Brasil, la categoría puso en escena tanto a los pilotos inscriptos desde el comienzo de año, como a retirados. Una alternativa original que cumplió sus objetivos.

El frío no dejó de hacerse presente en un escenario donde diversas atracciones para los chicos se apoderaron del Roberto Moura de La Plata. En el marco del día del niño, Pechito López dominó la carrera de los pilotos titulares a voluntad, sin inconvenientes. El cordobés hizo la diferencia en la largada tras una maniobra polémica con Omar Martínez. "Él (Gurí) fue al roce, yo no tenía más lugar en pista. Era una oportunidad para él, donde me podía pasar porque después en pista mi auto iba muy bien", declaró el ganador.

El segundo puesto lo ocupó Diego Aventín, quien opinó sobre la maniobra en la largada entre Omar Martínez y Pechito López: "Él se cierra. Sale por afuera, busca cerrarse, pero bien, no creo que sea para exclusiones".

Completó el podio el "Gurí" Omar Martínez, que en diálogo con Carburando, comentó: "Intentamos no llegamos a poder concretar, se cierra el escape y el auto no iba rápido en la recta. Después me ponen un apercibimiento y entendía que faltaba mucho para el final, así que lo dejé que pase". El entrerriano comentó que su auto "va medianamente bien".

A continuación, se desarrollará la carrera final que disputarán los pilotos invitados, donde Ezequiel Bosio largará desde la posición de privilegio, gracias al resultado obtenido por Pechito. Lo acompañará en la primera fila Emanuel Moriatis, con el Mondeo de Diego Aventín. Más atrás estarán Mariano Werner a bordo de otro Mondeo, el de su coterráneo Martínez, que compartirá fila con Lionel Ugalde, compañero del Pato Silva.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|12:13
1
ERROR
23 de Enero de 2017|12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé