Deportes

Mosley espera un fuerte regreso de Schumacher a la F1

El presidente de la FIA cree que el piloto alemán tendrá un muy buen rendimiento en su regreso a la Fórmula 1, según publica hoy, en páginas centrales, el diario alemán "Bild Zeitung".

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, cree que el piloto alemán Michael Schumacher tendrá un muy buen rendimiento en su regreso a la Fórmula 1, según publica hoy el diario alemán "Bild Zeitung".

"Va a mostrar resultados sorprendentes, como estamos acostumbrados de él. Un Michael Schumacher no puede conducir despacio", dijo Mosley.

El siete veces campeón del mundo se apresta a regresar a los circuitos el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, que se correrá en Valencia, España, tras haberse retirado de la actividad en noviembre de 2006. Schumacher reemplazará en Ferrari al piloto brasileño Felipe Massa quien sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría.

"Es fantástico, esto le dará un fuerte empuje a la Fórmula 1", dijo el presidente de la FIA. El británico incluso le asigna posibilidades de una victoria al piloto alemán de 40 años.

"Michael Schumacher es un tipo ganador, ya lo demostró varias veces. Él puede ganar. El puede sacar lo mejor de cada auto, muchas veces más que cualquier otro piloto", agregó Mosley, quien incluso no descarta que el múltiple campeón permanezca un año más en la máxima categoría del automovilismo.

"Esto también depende naturalmente de si su auto es competitivo. Pero si un Schumacher está nuevamente infectado con el virus de las carreras, ¿quién sabe?", afirmó.

Por su parte, Willi Weber, agente del piloto alemán advirtió de tener grandes expectativas. "Las condiciones son todo, menos óptimas. Michael no conoce el auto actual y naturalmente tampoco el sistema KER. Tampoco conoce la nueva generación de neumáticos y nunca condujo en el circuito de Valencia", afirmó Weber al diario "Express".

La Ferrari este año no es un "auto ganador" y por eso es mejor no especular, agregó Weber.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic