Deportes

Higuaín y Gago, con poco lugar en el Real Madrid

Cuanto faltan menos de tres semanas para el inicio de la Liga española, los argentinos tienen claro que son "prescindibles" en el conjunto español conducido por el chileno.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago son "prescindibles" en el Real Madrid conducido por el chileno Manuel Pellegrini. Ya fueron relacionados con diferentes equipos, incluído el "archirrival" Atlético de Madrid, y sus salidas del conjunto blanco podrían llegar antes del comienzo de la temporada.

Posiblemente el caso más sorprendente sea el de Higuaín. Un jugador que construyó su condición de "salvador" del equipo blanco en los últimos años y que se convirtió en una de las mayores víctimas de la gran cantidad de refuerzos realizadas por el Real Madrid.

El ex jugador de River supo ganarse la admiración de los simpatizantes del Real Madrid gracias a sus apariciones en las instancias importantes de las Ligas.

Fue el héroes de épicas remontadas del equipo, como la del famoso 4-3 al Espanyol en el 2007 y el doblete en el último minuto que permitió la victoria por 3-2 sobre el Getafe en el 2009. También marcó el gol que significó el 2-1 ante el Osasuna y la obtención del título de liga 2007-08.

Así, todo indicaba que Higuaín había realizado los méritos suficientes como para asegurarse un lugar en el primer equipo. Pero la llegada de los nuevos refuerzos y el arribo del nuevo entrenador le complicaron los planes. En el Real Madrid actual aparece Karim Benzema como el único delantero con el puesto asegurado. Mientras tanto, Pellegrini le otorgó su voto de confianza a Raúl.

Pero la figura que complica la continuidad del argentino es la del español Alvaro Negredo. El punta, que regresó del Almería, habría deslumbrado al técnico chileno y podría aparecer como una opción de recambio junto al holandés Ruud Van Nistelrooy. Por eso, el "Pipita" encuentra demasiadas complicaciones para poder jugar en la temporada que comienza a fin de mes.

El delantero de 21 años aún no ha emitido su posición respecto al potencial interés del Atlético de Madrid por ficharle. No obstante, su eterno deseo de ganarse la convocatoria de Diego Maradona para el seleccionado argentino podría ser determinante en su misión de encontrar regularidad. Apenas queda una temporada antes de la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras hay que esperar para saber el desenlace del "caso Higuaín", apoyado por su hinchada, el "caso Gago" sigue también su camino.

El volante parece estar dispuesto a luchar para quedarse en el club de la capital española. El diario "Marca" aseguró hoy que el argentino rechazó rotundamente al interés del Atlético, pese a que su futuro es incierto.

La llegada de Xabi Alonso es un punto clave en la historia. El ex jugador del Liverpool ocupará el centro del campo y existen grandes posibilidades de que lo comparta con Lassana Diarra.

Así, el ex futbolista de Boca quedaría relegado al banquillo, un contratiempo importante para su futuro. Hasta el momento Gago se mantiene como uno de los jugadores fijos de Maradona en el seleccionado argentino, y su falta de continuidad podría generar su salida del once inicial en el combinado sudamericano.

El volante estaría dispuesto a luchar y soportar la suplencia por el tiempo que sea necesario en un "nuevo" Real Madrid que le está dando la espalda a los argentinos.

Gabriel Heinze ya encontró su destino en el Olympique de Marsella y el defensor Ezequiel Garay parece no tener opciones de titularidad. Ahora, Higuaín y Gago se suman a la "lista negra". ¿Se quedarán? La respuesta, antes de fin de mes.

dpa jc sf




 

 

 

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|14:53
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese tecnico de segunda la tiene contra los argentinos, sera por que nunca andubo mejor su seleccion, que con un argentino al mando, o sera que fue un argentino el unico que se le paro de frente y le aclaro las cosas como riquelme, o sera que le molesta que los argentinos triunfen el el futbol mundial. La verdad es incierta pero que la hay la hay. Lastima por e por que otra vez mas se va a quedar con las ganas, el Barza, se lleva otro campeonato... y ya lo ve y ya lo ve...no es un tecnico es una trola de cabaret.... saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016