Deportes

El Schalke 04 de Magath comenzó la Bundesliga con un triunfo

Schalke empezó hoy con el pie derecho la nueva temporada de la Liga alemana de fútbol al vencer de visitante 2-1 al Núremberg con un doblete de Kevin Kuranyi.

Schalke 04, en el estreno en el campeonato de Felix Magath como nuevo entrenador, se impuso por 2-1 en el terreno del recién ascendido Nuremberg, el sábado en la primera jornada de la liga alemana de fútbol, mientras que el Werder Bremen cayó contra el Eintracht Francfort (3-2).

Magath, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich (2005, 2006) y Wolfsburgo (2008), empezó así con buen pie su objetivo de conquistar el primer título liguero del Schalke 04 desde 1958, algo que en su día consideró "la misión más difícil" de su carrera.

El hombre más destacado de la victoria inicial en Nuremberg fue el alemán de origen brasileño y panameño Kevin Kuranyi, que empezó la temporada con un doblete (minutos 36 y 50). Con el duelo ya prácticamente decidido, los locales acortaron distancias en el 88, por medio del eslovaco Marek Mintal.

Menos acertado estuvo otro de los grandes favoritos al título, el Werder Bremen, que decepcionó en el primer duelo liguero desde la marcha del brasileño Diego a la Juventus. El equipo estuvo a merced del Eintracht Francfort, que se adelantó en tres ocasiones en el Weserstadion de Bremen.

Los tantos del Eintracht fueron firmados por el griego Ioannis Amanatidis (6 y 42) y el checo Martin Fenin (71), mientras que para el Werder anotó Mesut Ozil de penal (13) y el marfileño Boubacar Sanogo (44).

Por su parte, el Hertha Berlín sufrió para ganar al Hannover (1-0) con un tanto del serbio Gojko Kacar y el Bayer Leverkusen no pudo pasar del empate 2-2 con el Maguncia, otra de las caras nuevas de la liga alemana.

El Bayern Munich se mide en el último choque del sábado al Hoffenheim, en el primer partido con el holandés Louis Van Gaal en su banquillo.

El viernes, el Wolfsburgo, vigente campeón y primer líder provisional, había conseguido la victoria hasta ahora más contundente de la primera fecha, al imponerse por 2-0 al Stuttgart, con tantos del bosnio Zvjezdan Misimovic y del brasileño Grafite.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic