Deportes

Los equipos de Primera jugaron siete amistosos esta mañana

Independiente perdió con la CAI, y Racing con Lanús. Además, Estudiantes igualó con Quilmes, y Colón con Defensa y Justicia. También Chacarita superó a Gimnasia, Arsenal derrotó a Platense y Central goleó a Tiro Federal.

Esta mañana, algunos equipos de la Primera División jugaron una serie de amistosos, como preparación para el arranque del torneo Apertura, que aún tiene fecha incierta de comienzo.

Fueron siete partidos los que disputaron los equipos de la máxima categoría, algunos de ellos contra rivales que militan en la B Nacional.

Además, más tarde Boca se presentará en Grecia ante al AEK Atenas (desde las 15), y Newell's enfrentará a Peñarol en Uruguay desde las 14.30.

Racing - Lanús
 
Racing perdió ante Lanús por 2 a 1 en un partido amistoso jugado en el Cilindro de Avellaneda, que sirvió como preparación para el inicio del torneo Apertura.

Los goles del equipo dirigido por Luis Zubeldía los convirtieron Sebastián Blanco y Diego Bielkiewick, mientras que para los locales descontó Pablo Lugüercio, los tres tantos en el segundo tiempo.

En el primer tiempo Lanús se paró de contragolpe e inquietó cuando Racing perdió la pelota en ataques que carecieron de profundidad, entonces Santillo respondió bien las dos veces que se lo exigió y Mauricio Caranta no tocó la pelota.

Lanús se puso en ventaja a los dos minutos de la segunda etapa, por medio de Sebastián Blanco, quien en el área chica fusiló a Santillo. Blanco también fue determinante cuando el ‘Granate’ amplió la diferencia, porque envió un centro desde la derecha para que el grito de gol sea de Bielkiewick, a los 22’.

Racing se animó un poco más con remates de media distancia, pero la actitud sólo le alcanzó para descontar sobre el final del partido, cuando la defensa ‘Granate’ se equivocó en la salida y robó la pelota Adrián Lucero, fue hasta el fondo y se la cedió a Lugüercio, quien definió por arriba de Mauricio Caranta.

Racing formó con: Pablo Santillo; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Sebastián Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Damián Steinert. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Mientras que por Lanús jugaron Mauricio Caranta; Carlos Arce, Carlos Quintana, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Adrián Peralta y Sebastián Blanco; Bielkiewick y Santiago Biglieri. DT: Luis Zubeldía.

Independiente - CAI

Independiente cayó por 3-2 ante la Comisión de Actividades Infantiles, que milita en la B Nacional, en un amistoso matutino disputado en el predio de Villa Domínico.

El duelo constó de dos tiempos de 40 minutos y la CAI fue claramente superior en el inicial. A los nueve minutos, Vega abrió la cuenta para los sureños, que luego incrementaron la ventaja a los 33 gracias a Villegas.

En el descanso, Américo Gallego realizó tres cambios e intentó generar una reacción que nunca se trasladó al campo de juego. Apenas hubo un amague, cuando a los 2 minutos descontó Darío Gandín. Sin embargo, Luis Vidal puso el 3-1 ocho minutos después y Escalante cerró el encuentro a los 23 para maquillar un poco la caída.

El equipo de Avellaneda formó con: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio (luego Leonel Galeano), Lucas Mareque; Gastón Machín (Martínez), Walter Acevedo, Walter Busse; Patricio Rodríguez (Alexis Blanco); Darío Gandín y Federico González (David Escalante).

En tanto, los chubutenses, dirigidos por Carlos Marini, alinearon a: Daniel Sciutti; Santana, Alejandro Meloño, Vega, Víctor Malcorra; Martín Dedyn, Luis Vidal, José Loncon, Matías Soto Torres; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva.

El delantero Leonel Nuñez no estuvo presente en la formación de Independiente a causa de una contractura en el aductor derecho.

Arsenal - Platense

Arsenal sumó su cuarto triunfo tras cinco amistosos jugados durante la pretemporada. Por la mañana, superó a Platense, que milita en la B Nacional, con un tanto de Franco Jara, en un duelo disputado en Sarandí.

El único gol del encuentro, que se dividió en dos tiempos de 35 minutos, llegó a los 12 del primer periodo gracias a una buena definición del juvenil Jara, que aprovechó un pase de Mauro Matos.

Arsenal formó con: Cristian Campestrini; Matías Pérez, Franco Peppino, Aníbal Matellán; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Cristian Alvarez, Federico Poggi; Diego Galván; Mauro Matos y Franco Jara.

Platense presentó la siguiente alineación: Guillermo Hernando; Daniel Fuentes, Leonel Philipauskas, Silvio Duarte, Walter Zunino; Ernesto Chavarri, Mauricio Scatolaro, Gastón Martina, Sergio Viturro; Pablo Rodríguez y Diego Ceballos.

Gimnasia - Chacarita

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2 a 0 ante un ordenado Chacarita en un amistoso disputado en el predio de Estancia Chica. Los dos goles fueron convertidos por el delantero Matías Alustiza.

El Chavo abrió el marcador a los 32 minutos de la primera etapa y selló el resultado a los tres del complemento. En el final, Juan Cuevas desperdició la chance de descontar al tirar un penal afuera.

Chacarita alistó a Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Franco Miranda; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira; Emanuel Centurión; Juan Manuel Aróstegui y Alustiza.

En Gimnasia jugaron: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Cuevas y José Vizcarra.

Colón - Defensa y Justicia

Colón le puso fin a su pretemporada en la localidad bonaerense de Los Cardales con un empate sin goles ante Defensa y Justicia.

Fueron 50 minutos de juego que se disputaron de manera unificada, sin descanso intermedio, y hubo escasas llegadas a los arcos.

Colón formó con: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Nicolás Torres; Santiago Soto, Facundo Sánchez, Johan Laureiro, Alfredo Ramírez; Facundo Bertoglio y Federico Nieto. No jugaron Germán Rivarola (fatiga muscular) y los golpeados Esteban Fuertes, Ricardo Gómez y Alexis Ferrero.

Defensa y Justicia paró el siguiente equipo: Bernardo Leyenda; Claudio Greco, Pablo Frontini, Facundo Fernández; Pablo Garnier, Fernando Lorefice, Cristian Canuhe; Jorge Medina y Jonatán Chávez; Pablo Bueno y Lucas Valdemarín.

Rosario Central - Tiro Federal

Rosario Central goleó a Tiro Federal por 4 a 0, demostrando una gran superioridad en el amistoso jugado esta mañana. Abrió el marcador Mario Paglialunga (PT 6m), quien aumentó la diferencia (PT 26m). Después Emilio Zelaya (PT 29m) puso el tercero y cerró el tanteador Jonathan Gómez (ST 19m).

Rosario Central jugó con: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez; Gómez, Jesús Méndez, Paglialunga, Lucas Moya; Zelaya y Gonzalo Choy.

Mientras que Tiro Federal puso en la cancha a Miguel Cárdenas; Luis Garnier, Juan Pablo Vojvoda, David Charles Pérez y Nadal; Gonzalo Cozzoni, Eduardo Vilche, Gastón Menicocci y Matáis Maccarrone; Facundo Castillón y Javier Rossi.

Estudiantes - Quilmes

Estudiantes no pasó del empate ante Quilmes en un amistoso disputado en City Bell. Fue 0-0, en un encuentro que duró dos tiempos de 35 minutos y en el cual ninguno de los dos apretó demasiado el acelerador.

Estudiantes formó con Damián Albil; Federico Fernández, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Fuentes: Télam, TyC Sports y Olé

En Imágenes