Deportes

Manchester United estrena mañana la era post-Ronaldo

En el primer partido oficial sin el portugués, el equipo de Ferguson enfrentará al Chelsea por la Community Shield, el torneo que mide al campeón de la Liga inglesa con el de la FA Cup.

El Manchester United intentará empezar a demostrar mañana que hay vida después de Cristiano Ronaldo al enfrentarse al Chelsea por la Community Shield, el tradicional torneo que mide al campeón de la Liga inglesa con el de la FA Cup.

Será el primer encuentro oficial para los de Alex Ferguson desde que su estrella Ronaldo, con quien el club ganó tres Premier, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, fuese vendido al Real Madrid por 94 millones de euros (133 millones de dólares).

Enfrente estará uno de sus clásicos rivales de los últimos años, que presenta en sociedad en un encuentro importante a su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"Obviamente, Cristiano es una gran pérdida en términos de goles, pero debemos encontrar los goles en otro y nuestra táctica ajustarse de manera acorde. Los hinchas nos verán jugar un estilo un poco diferente esta temporada", reflexionó Ferguson, que también perdió en ataque al argentino Carlos Tevez.

Las caras nuevas son Michael Owen y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, de buena actuación en los encuentros de pretemporada. Tras su paso por Newcastle, Owen tiene a los 29 años la gran oportunidad de regresar a la élite del fútbol inglés y ayudar a los "Red Devils" en su renovado objetivo.

"Habitualmente, buscas convertir unos 100 goles en todas las competiciones. Buscamos eso nuevamente. Michael pude convertir unos 15 goles y Wayne (Rooney) es capaz de anotar al menos 18", señaló Ferguson, que cree que alcanza para hacer olvidar a Ronaldo con el aporte de los nombrados más el surcoreano Ji-Sung Park, el portugués Nani, Valencia "y hasta" los juveniles Danny Welbeck y Federico Macheda.

Para el encuentro, que se disputará en Wembley, el veterano manager del United no podrá contar con los lesionados Edwin van der Sar, Nemanja Vidic, Gary Neville y Wes Brown. Ben Foster o Tomasz Kuszczak ocuparán el lugar del holandés en la valla.

Mientras los de Manchester deberán cambiar algo su perfil de juego para adaptarse a la ausencia del ahora madridista, el 'aggiornamiento' del Chelsea deberá ser bastante más radical. Ancelotti se enfrenta a su primera experiencia fuera de Italia tras ocho años en el Milan. Tiene en sus manos un plantel que no supo entender al brasileño Luiz Felipe Scolari, pero que luego se adaptó mejor al holandés Guus Hiddink.

"Es un poco como el (sistema) que jugamos algunas veces con José Mourinho. Algunos jugadores lo conocen, pero deberemos adaptarnos y entrenar mucho porque hay cuatro mediocampistas, ningún extremo y muchos movimientos diferentes en ofensiva y en defensa", dijo el alemán Michael Ballack, restablecido de una lesión en un dedo del pie sufrida durante la pretemporada.

El Chelsea fracasó hasta ahora en incorporar grandes nombres. Por el momento sólo llegaron el ruso Yuri Zhirkov, el joven goleador de 19 años Daniel Sturridge, ex Manchester City, y Ross Turnbull, ex portero suplente del Middlesbrough.

Los "Blues" obtuvieron el torneo tres veces -1955, 2000 y 2005-, mientras que el Manchester United lo ganó en 17 oportunidades, superando al Chelsea en las finales de 1997 y 2007.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016