Deportes

Elogios a Verón por bajarse el sueldo un 40 por ciento

El capitán de Estudiantes de La Plata renovó ayer por un año el contrato que lo liga a la entidad con una reducción importante de su salario. "No es un gesto de grandeza", aseguró.

Juan Sebastián Verón es hoy el centro de los elogios por su decisión de bajarse el sueldo un 40% para que Estudiantes de La Plata reinvierta ese dinero en las divisiones juveniles.

"Esta es una manera de devolver lo que me dio el club", explicó el mediocampista, líder del reciente campeón de la Copa Libertadores.

"Un gesto digno de un grande", destacó hoy Clarín. "No es cosa de Brujas, es gesto de Verón", señaló Crítica.

Verón dijo que como capitán del equipo no espera que sus compañeros tengan la misma actitud.

"Yo no le voy a pedir a otro que no hizo la carrera que hice yo afuera que reduzca el sueldo de su contrato. Para mí es importante hacer esto porque le doy la posibilidad al club de que lo reinvierta en los muchachos de inferiores", dijo a radio "La Red".

"No sé si es ejemplo, o no, pero en una sociedad devaluada, en donde los valores se perdieron o se pierden día a día, tener el gesto de poder aportar para los que menos tienen, y para seguir creyendo como país, es algo que espero que se pueda repetir", añadió la "Brujita".

Verón, de 34 años, destacó que sus ejemplos fueron su padre y su madre, así como Estudiantes de La Plata. El enganche elogió también a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, club en el que jugó en sus años en el fútbol europeo.

"Y después hay ejemplos, eso es obvio, y uno de los ejemplos que tuve la oportunidad de convivir y de vivir, y sé su manera de pensar, es el de Massimo Moratti", explicó.

"El club ha hecho el esfuerzo y le ha subido el contrato a varios de los muchachos y me parece bien, porque decidieron no irse. Y me pareció un buen gesto reducirme el contrato", resumió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016