Deportes

Federer regresará al circuito la próxima semana en Montreal

"Después de las extraordinarias experiencias de los últimos días es mi placer informarles que participaré en la Rogers Cup en Montreal", aseguró en su página web el tenista suizo.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, confirmó hoy que regresará al circuito la semana próxima en el torneo de tenis de Montreal después de su triunfo el mes pasado en Wimbledon.

El suizo, que el 23 de julio fue papá de Myla Rose y Charlene Riva, no dio detalles sobre si su familia lo acompañará a Canadá.

Federer tampoco mencionó el Masters de Cincinnati, que comienza una semana más tarde.

"Después de las extraordinarias experiencias de los últimos días es mi placer informarles que participaré en la Rogers Cup en Montreal", aseguró en su página web el tenista, que mañana cumple 28 años.

"Al encontrar tiempo suficiente para practicar estas últimas semanas debo decir que me siento en forma y lleno de energía", añadió.

El ganador de 15 Grand Slam dijo que fue "un poco extraño no jugar por un período tan largo", que esta oportunidad fue de cinco semanas.

"Así que estoy feliz de volver a competir y compartir mi pasión...".

El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial de tenis, también volverá la próxima semana a las canchas en el torneo de Montreal tras poco más de dos meses de inactividad por lesión.

Nadal jugó su último partido oficial en la temporada el 31 de mayo en Roland Garros, cuando perdió con el sueco Robin Söderling en su torneo fetiche. A partir de allí, dedicó sus esfuerzos en recuperarse de la tendinitis que sufre en ambas rodillas y se perdió el torneo de Wimbledon, donde defendía título. En ese periodo, cedió el número uno del mundo a manos de Federer.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic