Deportes

La AFA rompería el vínculo con la TV codificada

El martes habrá una reunión clave en el predio de Ezeiza donde los presidentes de los clubes le darían la autorización a Grondona para dar de baja el contrato con TSC y avanzar en un convenio con el Gobierno, que pagaría más de 500 millones de pesos por año para que el fútbol se transmita por la televisión pública.

El martes próximo, en el predio de la AFA en Ezeiza, se desarrollará una reunión clave entre los presidentes de los clubes para determinar los pasos a seguir en el fútbol argentino. Ya no se trata de inhibiciones, deudas o Agremiados: en ese encuentro, Julio Grondona intentará lograr el apoyo de los dirigentes para romper el vínculo con TSC (Televisión Satelital Codificada) y acelerar un nuevo convenio con el Gobierno.

Hoy, el tema en el fútbol argentino es la TV. La AFA considera que los 268 millones de pesos que recibirá este año por la transmisión de los partidos es muy baja, y apuesta a duplicar esa cifra. Pero la empresa no cede, y entonces apareció Néstor Kirchner con otra oferta que convence a Grondona.

Según publicó hoy Olé, "Mientras tanto, ayer se habló del famoso encuentro secreto entre Grondona y Néstor Kirchner: habría sido el martes por la noche. Ahí, cara a cara, el hombre fuerte del fútbol le habría dicho al ex Presidente que necesita la legalización del Prode bancado (que no es otro que las apuestas on line que les dejarían a los clubes cerca de 25 millones de dólares por año). Y, de paso, le comentó que pretende cobrarle a la televisión 500 millones de pesos por año (en la actualidad son 268 millones). Según publicó el diario Crítica de La Argentina, Kirchner habría apoyado la iniciativa y hasta le habría sugerido que rompa el vínculo con TSC (hay un contrato firmado hasta el 2014), ya que Canal 7 estaría dispuesto hacerse cargo del paquete futbolístico por el monto que ahora exige la AFA".

En medio del conflico entre el Grupo Clarín y el gobierno kirchnerista, la crisis del fútbol aparece como un nuevo capítulo de esa pelea.

Para La Nación, "aunque algunos dicen que prácticamente no existe el diálogo entre Grondona y la TV, ayer el presidente de la AFA habló con un importante directivo de la empresa y le dijo: "Tengo una oferta por el doble de lo que me das vos". Por temporada, TSC le paga a la AFA unos 228 millones de pesos. Ahora, tras la deuda que mantienen los clubes con Futbolistas Argentinos Agremiados, se subió el monto a 268 millones. Algunas versiones dan indicios de que la señal estatal podría ofrecer casi 600 millones de pesos por temporada".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic