Planifican un protocolo de acción integral para comunicar sobre el dengue y su prevención

El plan que elaboraron los voceros tiene como objetivo
preparar las acciones comunicacionales que se realizarán durante
el pre brote y el brote de dengue que se prevé con la llegada del
calor.

La planificación de un protocolo de acción integral para prevenir el dengue se trató hoy en una reunión a cargo de los responsables de prensa y comunicación de todas las carteras sanitarias del país realizado en el ministerio de Salud de la Nación.  La reunión se realizó en paralelo al encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se aprobó el Plan Nacional de Prevención y Control de Dengue y Fiebre Amarilla.

El plan que elaboraron los voceros tiene como objetivo preparar las acciones comunicacionales que se realizarán durante el pre brote y el brote de dengue que se prevé con la llegada del calor.  El documento surgido de la reunión consiste en recomendaciones realizadas respecto a la comunicación para consideración de los ministros de las carteras sanitarias provinciales.

Del encuentro de trabajo, participaron los encargados de prensa y comunicación de los ministerios de Salud de las regiones Noreste, Noroeste, Centro y Cuyo, por ser las provincias que registran mayor riesgo ante la enfermedad.  Está previsto que en las próximos  reuniones se sumen los comunicadores de las demás regiones del país.

Los comunicadores recomendaron coordinar parámetros de manejo de la información relacionada con dengue y fiebre amarilla, en base a un protocolo de comunicación unificado para todas las jurisdicciones. En línea con esta propuesta, se propuso definir la frecuencia de difusión de la información y los criterios de comunicación de casos.

Asimismo se acordó establecer el saneamiento ambiental como eje principal de la campaña nacional de difusión contra el dengue
y la fiebre amarilla, con el objetivo de evitar la demanda innecesaria de fumigación.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia