La Pampa: desalojan a trabajadores que hacían paro en el canal estatal

Desde el miércoles y hasta hoy, un grupo de trabajadores realiza un paro en reclamo de recategorizaciones, el nombramiento de 20 periodistas contratados, el fin de la censura a la oposición política y "transparencia" en el manejo de la emisora.

Un grupo de periodistas, iluminadores, productores y camarógrafos que estaba haciendo huelga en la emisora estatal Canal 3 de La Pampa fue desalojado por orden del Gobierno provincial.  El edificio de Canal 3, donde desde el miércoles se llevaba adelante un paro, fue desalojado y quedó bajo custodia de efectivos policiales.

Desde el miércoles y hasta hoy, un grupo de trabajadores realiza un paro en reclamo de recategorizaciones, el nombramiento de 20 periodistas contratados, el fin de la censura a la oposición política y "transparencia" en el manejo de la emisora.  Sin embargo, otro grupo de empleados denunció ante las autoridades de la emisora y del Gobierno provincial que eran supuestamente "presionados" por los huelguistas para que hicieran paro y que, incluso, hasta temían por su "integridad física".

Por eso, argumentaron las autoridades provinciales, esta tarde obligaron a salir del edificio de Canal 3 a unos 50 empleados que hacían huelga.
Unos 10 policías, con tres móviles, custodia el ingreso a la emisora estatal, a la que solamente pueden acceder empleados que
no hacen huelga.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María