Detienen a una mujer por crimen del abogado que apareció descuartizado

Una mujer fue detenida anoche acusada de haber asesinado al abogado Ricardo Fariña cuyo cadáver fue encontrado descuartizado el martes en su casa de la localidad bonaerense de Adrogué, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que la detenida es una mujer tucumana de 41 años identificada como Sandra Reyes Smidt quien mantenía una relación sentimental con el abogado desde hacía más de un año.

Los pesquisas apresaron a la mujer esta noche en su casa de la localidad de Longchamps a pedido del fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora César Lucero. Se cree que un embarazo que la mujer descubrió días atrás podría haber sido el desencadenante del homicidio.

Según determinaron los investigadores la relación que mantenía esta mujer con Fariña fue desde e principio muy conflictiva al punto que hace un año su marido atacó a machetazos al abogado cuando descubrió que ambos mantenían encuentros sexuales.

"En aquel episodio de hace un año, este hombre no sólo le produjo a Fariña un corte en el hombro con el machete, sino que le rebanó una falange de uno de los dedos de una mano y desde entonces está prófugo", dijo una fuente policial.

Los investigadores llegaron a la mujer cuando descubrieron que desde el celular de la víctima que no fue encontrado en la escena del crimen se habían realizado llamadas a la provincia de Tucumán en los últimos días.

Smidt quedó alojada en la comisaría de Adrogué a la espera de ser llevada a declarar ante el fiscal Lucero quien probablemente la indague hoy.

 

Un perro bien alimentado


Un jefe policial confirmó que en las últimas horas varios peritos regresaron a la casa del abogado a buscar más elementos para la pesquisa y se encontraron con la sorpresa que en el freezer había más restos humanos que se hallaban "fileteados, como si fueran churrascos", que ahora serán analizados.

En ese freezer el martes pasado los investigadores habían encontrado los muslos de la víctima en trozos de 10 centímetros de ancho y con hueso, pero los forenses determinaron que aún faltaban más restos para completar el cuerpo.

"En la casa había un perro labrador que estaba muy bien alimentado. Creemos que con los filetes que aún faltan, el asesino pudo haber alimentado al perro", aseguró la fuente policial.

El macabro crimen fue descubierto el martes pasado por la tarde cuando una de las hermanas de Fariña entró a la casa luego de que una vecina que no veía al abogado hacía 10 días, la llamara preocupada.

El torso y la pelvis fueron encontrados en el baño donde los investigadores hallaron también una botella de ácido muriático, según detallaron fuentes judiciales. La cabeza y las manos estaban dentro de bolsas individuales en un changuito para hacer las compras ubicado en una de las habitaciones.

En todos los ambientes de la casa había cal y bolsas de consorcio negras sin uso tiradas en el piso. En una de ellas, aparecieron parte de las piernas y los pies.

Como todos los trozos del cadáver estaban fríos, revisaron la heladera y en el freezer encontraron los muslos trozados. Los investigadores determinaron que Fariña era un "mujeriego" -encontraron múltiples videos caseros y fotografías sexuales de mujeres-, y todo apuntaba a un crimen pasional.

Una huella de zapatilla hallada en la escena del crimen se correspondería con la numeración de un pie de mujer. En la causa constan testimonios que indican que unos días antes del hallazgo, una vecina preocupada por la desaparición del abogado llamó por teléfono a la casa y la atendió una mujer que le dijo que "Richard" -tal como le decía a la víctima-, se estaba bañando.

Siempre según fuentes judiciales, otro vecino, unos tres días antes del hallazgo, golpeó la puerta de la casa y desde adentro una mujer le respondió que "estaba todo bien".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:15
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'