Deportes

Un renovado San Lorenzo venció a River de Uruguay

El equipo que conduce Diego Simeone, que contó con tres de sus nuevas figuras, se impuso por 2-1, en Colonia, con goles de Bordagaray y Bergessio. Actuaron Migliore, Pintos y Leiva.

El renovado San Lorenzo, de Diego Simeone, le ganó esta noche a River Plate de Uruguay por 2-1, en un partido amistoso celebrado en el estadio Municipal de Colonia, donde realizó parte de la pretemporada.

Los delanteros Fabián Bordagaray, con un zurdazo bajo a los 15 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Bergessio, de penal a los 19 del segundo período, marcaron los tantos del equipo argentino. El mediocampista Jorge Rodríguez, ingresado en el complemento, empató también de penal a los 10m. y fue expulsado 23 minutos después.

San Lorenzo presentó a tres de sus nuevas figuras: el arquero Pablo Migliore, el defensor uruguayo Pablo Pintos y el volante central Cristian Leiva. Los tres tuvieron una actuación con altibajos.

En la búsqueda de una nueva identidad, que recomponga la relación con los hinchas, el conjunto del técnico Simeone mostró combatividad y agresividad como principales virtudes. Pero la actitud y la vocación de ataque permanente no alcanzaron para ocultar los desacoples colectivos y la imprecisión individual en un campo de juego que tampoco ayudó para jugar de acuerdo a lo planificado.

El entrenador "azulgrana" dispuso un esquema de cuatro defensores, con laterales muy ofensivos; dos volantes centrales (Leiva en el lugar antes ocupado por Cristian Ledesma); tres mediapuntas (Diego Rivero, Alejandro Gómez y Bordagaray) y Bergessio como hombre más adelantado.

Las mejores combinaciones llegaron a través de pequeñas sociedades por los costados. Pintos, con algunos problemas en el retroceso, combinó en forma permanente con Rivero (nuevo capitan) y el paraguayo Aureliano Torres lo hizo en forma alternativa con Gómez y Bordagaray.

Así llegó la apertura del marcador: Torres lanzó un centro desde la izquierda, Bordagaray capturó un despeje corto con el pecho y sentenció al arquero uruguayo. River, un equipo en plena competencia local, dispuso mayoría de suplentes en la parte inicial y jugó con sus habituales titulares en el segundo tiempo.

En ambos períodos complicó a un rival con desajustes defensivos. Migliore tuvo una buena intervención en la primera etapa pero en el segundo cometió un penal por una salida imprudente y Rodríguez marcó el empate con un zurdazo alto y cruzado.

El conjunto montevideano, con el característico estilo ofensivo del técnico Juan Ramón Carrasco, dominaba a San Lorenzo, que pudo recuperar la ventaja en su primera llegada del complemento. Bergessio apareció por el sector izquierdo, habilitó a Bordagaray y Mario Rizotto lo derribó antes de la definición.

Después del penal convertido por el ex Racing Club, River quedó en inferioridad numérica, San Lorenzo se paró para contraatacar y Bergessio tuvo dos nuevas ocasiones que pudieron significar una victoria más holgada.

El resultado dejó una sensación de conformismo en el equipo argentino, que regresará mañana a Buenos Aires y espera por sus nuevas figuras (Cristian "Kily" González y Leandro Romagnoli) la semana próxima.

Síntesis

River:
Luciano Dos Santos; Gabriel Marques, Flavio Córdoba, Diego Sosa; Timshel Tabárez, Gonzalo Porras, Leandro Silva; Jorge Zambrana; Federico Puppo, Sergio Souza y Diego Silva. DT: Juan Ramón Carrasco.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre y Aureliano Torres; Cristian Leiva y Juan Manuel Torres; Diego Rivero, Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 15m. Bordagaray (SL).
Goles en el segundo tiempo: 10m. J. Rodríguez (R) y 19m. Bergessio (SL), ambos de penal.

Cambio en el primer tiempo: 31m. Mario Rizotto por Porras (R).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Ronaldo Conceicao por Marques, Luis Torrecilla por Tabárez, Jorge Rodríguez por Leandro Silva, Bruno Montelongo por Zambrana y Henry Giménez por Puppo (C); 24m. Axel Juárez por Leiva (SL) y 28m. Juan Carlos Menseguez por Bordagaray (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado J. Rodríguez (R).

Arbitro: Marcelo Larrama.
Estadio: Profesor Supicci de Colonia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic