Deportes

EEUU convoca a "monstruos" para enfrentar a México en eliminatorias

Estados Unidos convocó hoy a 17 de los subcampeones de la Copa Confederaciones para el choque frente a México el día 12 en el Estadio Azteca, como parte de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. En la lista de 20 jugadores, dada a conocer por el director técnico Bob Bradley, aparecen entre otros el portero Tim Howard, el capitán Carlos Bocanegra, el defensa Oguchi Onyewu y los delanteros Landon Donovan y Jozy Altidore, quienes no participaron en la goleada de 5-0 que le propinó México a Estados Unidos.

"Estamos muy emocionados por el reto y la oportunidad", dijo Bradley, quien dirigió también al equipo en la histórica victoria de 2-0 ante España y en el desafío que Brasil se impuso 3-2 a los estadounidenses en el cierre de la Copa en Sudáfrica.

"México es un gran equipo y todos nosotros comprendemos el gran reto que significa jugar en la capital mexicana", añadió Bradley.

Estados Unidos con 10 puntos ocupa el segundo lugar en el Hexagonal final, detrás de Costa Rica (12), pero México aparece en la cuarta posición con seis, uno menos que Honduras.

"Cada partido de las eliminatorias es importante y ésta es una chance de alcanzar otro paso hacia el Mundial", reconoció Bradley. "Nuestro equipo continúa tratando de crecer en la cancha y ganar por primera vez en México es una oportunidad que sería bienvenida".

La selección estadounidense nunca ha derrotado a su similar mexicana como visitante y sólo ha conseguido un empate sin goles en choque de las eliminatorias mundialistas, efectuado el 2 de noviembre de 1997, también en el Estadio Azteca.

La relación de 20 jugadores de Estados Unidos es la siguiente:

Porteros: Tim Howard (Everton) y Brad Guzan (Aston Villa).

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Steve Cherundolo (Hannover), Jay DeMerit (Watford), Chad Marshall (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (AC Milan) y Jonathan Spector (West Ham).

Mediocampistas: Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Clint Dempsey (Fulham FC), Benny Feilhaber (AGF Aarhus), Stuart Holden (Houston Dynamo) y José Francisco Torres (Pachuca).

Delanteros: Jozy Altidore (Villarreal), Conor Casey (Colorado Rapids), Brian Ching (Houston Dynamo), Charlie Davies (FC Sochaux) y Landon Donovan (Los Angeles Galaxy).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016