Emiten nuevas facturas de gas en los lugares donde se aceptaron los reclamos judiciales

La medida incluye a Mendoza. Las empresas deberán mandar de nuevo las facturas del período mayo-junio. Los amparos favorecieron a más de la mitad de los usuarios residenciales alcanzados por el polémico Cargo Gas, que derivó en ajustes de hasta el 245 por ciento. Ese dinero era para financiar la importación de gas.

Las empresas de gas enviarán nuevas facturas del período mayo-junio, sin el Cargo Gas -que alcanza a casi la mitad de la facturación- en los distritos en los que la Justicia aceptó los amparos judiciales presentados por usuarios en contra de los ajustes.

El Cargo Gas corresponde al importe a destinar al Fondo Fiduciario creado para solventar el pago de fluido importado y si al final ningún usuario lo abona, el Gobierno deberá afrontar unos 1.000 millones de pesos, según cálculos privados.

Hasta el momento, estos amparos judiciales favorecen a los usuarios de Avellaneda (Metrogas), Escobar y Pilar (Gas Natural Ban) y en los distritos bonaerenses de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Olavarría, Tandil y Benito Juárez.

También han sido dictados amparos judiciales en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

En tanto, la entidad de defensa del consumidor Deuco presentó hoy amparos judiciales en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora para frenar los aumentos de gas en este partido, en Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Según la entidad, los amparos favorecen a más de la mitad de los usuarios residenciales alcanzados por el polémico Cargo Gas, implementado por decreto 2607/08, que derivó en ajustes de hasta el 245 por ciento.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 04:03
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI MACHO PREFIERO UN PAIS HASTA LAS PELOTAS Y NO UN PUEBLO SUMERGIDO, POBRE, SIN ASPIRACIONES, SIN PRESENTE Y SIN FUTURO. ACA TODO LO FINANCIAMOS CON EL BOLSILLO DEL PUEBLO, ASI HASTA UN CARRETELERO PODRIA SER MINISTRO DE ECONOMIA, ESTOS SIN POLITICAS SOLO ESTIRAN LA MANO PARA RECIBIR, PERO NO TIENEN LAS PU..A IDEA DE COMO DAR Y DISTRIBUIR. ESTA CANSANDO EL PRIMERO YO EL POLITICO Y DESPUES TAMBIEN YO EL POLITICO. ALGUNA VEZ PRIMERO EL PUEBLO ¿O NO?
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.