Deportes

Nikolas Maes gana un accidentado sprint por Burgos

El belga se impuso en la tercera etapa con un sprint donde el más perjudicado fue Joaquín Sobrino, que sufrió una aparatosa caída en la línea de meta

El belga Nikolas Maes fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la jornada más larga de la ronda, con hasta 175 kilómetros de recorrido. Por detrás quedaron Alexei Markov y Ben Hermans, y en la general 'Purito' a ahora segundo detrás del líder, Ben Hermans.

La etapa de hoy se presumía muy tranquila con un terreno llano muy propicio para los velocistas. El día comenzaba con una tempranera escapada formada por Serrano (Contentpolis-AMPO), Ruiz (Andalucía-Cajasur) y Santamarta (Burgos Monumental), que llegaron a tener una diferencia cercana a los cinco minutos.

Por detrás, el trabajo del Caisse D'Epargne por mantener el liderato de 'Purito' empezaba a dar sus frutos y la diferencia comenzaba a reducirse. Los tres fugados lucharon con todo para intentar mantener su aventura pero, finalmente, a falta de 30 kilómetros para el final, el pelotón lograba neutralizarlos.

Accidentado sprint

Cuando parecía que todo terminaría en una llegada masiva, comenzaron los ataques. El primero fue el del campeón de España sub 23, Pedro Merino (Fuji-Servetto), que lograba abrir una pequeña brecha, pero poco más tarde era absorbido. Poco después lo intentaba su compañero de equipo, el italiano Piemontesi, pero con el mismo final.

Al final, todo se decidía en un sprint accidentado donde el más rápido fue el belga Nikolas Maes, seguido de Alexei Markov y Ben Hermans, segundo y tercero respectivamente. El más perjudicado fue Joaquín Sobrino, que sufrió una espectacular caída en la línea de meta. En la general, 'Purito' baja a la segunda posición por detrás del nuevo líder, Ben Hermans.

Mañana, cuarta etapa con una contrarreloj en Roa de 15 kilómetros.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016