Deportes

No permitirán a cruceros funcionar como hoteles para el Mundial 2010

El ex magnate de los medios alemán Leo Kirch no podrá utilizar cruceros como hoteles flotantes, tal como esperaba, durante el Mundial el próximo año, según confirmó hoy el gobierno sudafricano.

De acuerdo con un informe de la revista alemena "Der Spiegel", la compañía de Kirch, KF15, quería anclar dos cruceros en Ciudad del Cabo, Durban y Puerto Elizabeth y utilizarlos como hoteles durante las finales del Mundial.

Los transatlánticos de lujo, MS Westerdam y MS Noordam, ofrecen entre ambos un total de 4.600 camas. El costo de ambas embarcaciones se estima que supera los 10 millones de euros (14 millones de dólares).

De todas formas, el Ministerio de Turismo de Sudáfrica dejó en claro que los derechos de amarre de ambos barcos se basan en la condición de que ambos lleven turistas al país.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió previamente que los cruceros podrían ser una solución a la falta de 15.000 camas para las finales del Mundial. El torneo se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic