La banda de las salideras bancarias no quedará en libertad

El juez que llevará adelante el juicio directísimo cambió la carátula para la banda denominada "Los Tucumanos". Para el magistrado no se trató de un "robo" sino de un"“hurto". Pero si sólo fueran condenados por este delito podrían quedar libres, pero esto no será así porque tienen causas pendientes por robo agravado.

En la mañana de este viernes, los cinco sospechosos de integrar la banda “Los Tucumanos”, dedicada a las salideras bancarias, fueron acusados por el delito de “hurto”. Si sólo tuvieron en su haber este delito podrían quedar en libertad. Sin embargo, debido a que tienen causas por robo agravado, la fiscal Virginia Rumbo consideró que deben quedar presos.

La imputación que pesaba sobre ellos era “robo agravado en poblado y en banda”, pero el juez a cargo del Juzgado de Flagrancia (de juicios exprés), Manuel Cruz Videla, cambió la carátula del expediente de “hurto”. Este delito es excarcelable y por lo tanto la causa pasó a la Justicia Corrreccional. De todos modos, más allá del fallo de este juicio, van a quedar presos porque tienen otras causas pendientes y antecendentes.

Desde la Suprema Corte, su presidente Jorge Nanclares apoyó la decisión del magistrado explicando el tecnicismo que argumentó.

De todos modos, el ministro del máximo tribunal destacó la celeridad con la que actuó la Justicia en el caso. Los sospechosos fueron detenidos el pasado 28 de julio y este viernes iban a ser juzgados en una instancia de juicio directísimo.

Por otro lado, los investigadores entienden que “Los Tucumanos” serían responsables de varias salideras bancarias ejecutadas en el Gran Mendoza, que les reportó un botín total de $160.000.
Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 07:53
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con estos jueces tan pero tan tecnicos....no hace falta seguir buscando mas... Voy acambiar mi honesto trabajo yme voy a dedicar a otras cosas mas redituables...$160.00 pesos se robaron los "Tucumanos"??? Ahhh perdon, perdon: Se Hurtaron...
    5
  2. HAY QUE ENCONTRAR UNA MANERA, PARA QUE LAS PENAS DE LOS DELITOS COMETIDOS, SE VAYAN SUMANDO....
    4
  3. la impunidad con que actúan los jueces, hasta cuando vamos a aguantar que jueces, políticos y gobernantes nos metan el dedo en el culo.
    3
  4. Y si nosotros los herimos porque nos quieren "hurtar" cómo lo van a caratular? Porque en realidad hay mucha gente armada para defenderse...digo..
    2
  5. Que le pasa a los jueces y la justicia mendocina, estos tipos sueltos de vuelta!!!!!!!!!! HDP, vasta de tanta impunidad , que jueces de mier......y la p q los p.....HDP.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México