Dos mil fieles participaron de la procesión de San Cayetano

La marcha de los feligreses por el barrio Bancario de Godoy Cruz se hizo sin Julio Cobos, aunque su presencia fue anunciada por los altavoces. Postales de una tarde fresca en la que se pidió por el pan y por el trabajo.

Alrededor de 2 mil fieles participaron de la procesión de San Cayetano por las calles del tradicional Barrio Bancario de Godoy Cruz, donde se encuentra uno de los dos templos dedicados al patrono del trabajo en la provincia.

La marcha de los feligreses comenzó después de las 15.30 y hubo cierta espera. Sucede que se había anunciado por los altoparlantes la presencia del vicepresidente la nación, Julio Cobos, lo que atrasó el comienzo de la procesión.

Sin embargo, el vice finalmente no participó de la misma y, sin él, los fieles atravesaron pacientemente las calles del barrio Bancario, detrás del patrono llevado a cuestas por cuatro fornidos hombres.

Como todos los años, la gente se acercaba hasta la efigie de San Cayetano para tocarlo y pedirle un poco de apoyo para conseguir o mantener trabajo.

Lo que sí cambió a diferencia del año pasado es lo poco que recaudaron los vendedores para esta nueva celebración. De eso se quejaba uno, ubicado a una cuadra de la Parroquia, y señalaba que lo que más había vendido eran llaveros con la imagen del santo a cinco pesos.

Pero las que más afanosamente buscaban un peso eran un grupo de chicas que con ramilletes en la mano atravesaban la procesión preguntando a los seguidores si deseaban contar con el símbolo universal del pan.

Un importante refuerzo policial y vial se desplegó por parte del Ministerio de Seguridad, con el apoyo en el control del tránsito de la municipalidad de Godoy Cruz.

El vice Cobos sí confirmó que estará a las 20 en el templo de Orfila, en Junín, para participar del acto litúrgico en pedido de pan y trabajo.      
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 21:37
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MILAGROSO SAN CAYETANO TE PIDO DE CORAZON QUE TRAIGAS AL PUEBLO ARGENTINO PAZ, TRABAJO Y QUE NINGUNO DE LOS QUE HABITAMOS ESTA BENDITA TIERRA NOS FALTE EL PAN Y QUE PARA ESTE DOMINGO NINGUN NIÑO PASE HABRE Y POR LOMENOS RECIBA UNA TAZA DE LECHE Y UN BESO Y ABRAZO DE TODOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial