Peritos elevan a la corte la tasación del petit hotel de María Julia

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) recibirá el próximo lunes la tasación del petit hotel, que será rematado. El TOF 4 fijará el valor del inmueble una vez reunidos todas las tasaciones y de hacer un promedio de las mismas.

Peritos contadores de la Corte Suprema elevarán el lunes un informe al tribunal con la tasación del petit hotel de la ex funcionaria María Julia Alsogaray, para disponer de su remate junto a otras propiedades.
  
El procedimiento se llevará a cabo luego de que Alsogaray fuera condenada a devolver al Estado unos 3,2 millones de pesos por su enriquecimiento ilegal durante su paso por la administración pública en el Gobierno de Carlos Menem.
  
El Tribunal también aguarda los informes privados que había  solicitado a las inmobiliarias Bullrich, D Odorico, y Cornejo
Achával, a cuyos tasadores la ex funcionaria les negó la entrada al edificio de Junín 1435 en el barrio de Recoleta.
  
Según las fuentes consultadas, el TOF 4 fijará el valor del inmueble una vez reunidos todas las tasaciones y de hacer un promedio de las mismas.
  
Además del petit hotel, irán a remate otras dos propiedades de la ex funcionaria, una ubicado en Retiro y otra también en Recoleta, todas embargadas desde 2004.
  
La puesta en remate fue resuelta después de que Alsogaray se negara a devolver unos 3.179.207,05 de pesos que solicitó la Corte, tras un peritaje oficial.
  
El monto fue producto de una actualización del valor al que fue condenada Alsogaray hace cinco años, y a quien la habían intimado a devolver 500 mil dólares y 622 mil pesos.
  
En esa misma resolución, en mayo de 2004, el Tribunal había condenado a Alsogaray a la pena de tres años de prisión, de los cuales cumplió unos 19 meses de cárcel.
  
A fines de 2008 la Corte Suprema confirmó el fallo del tribunal, razón por la cual los jueces encargaron a los peritos contadores actualizar el monto que debe devolver Alsogaray.
  
La ex secretaria de Ambiente también afronta otras causas, una de las cuales está a punto de fijarse fecha de inicio de un juicio oral y público por el delito de "peculado".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes