Deportes

Basile pondrá lo mejor que tiene frente al AEK

Así dijo el mandamás Xeneize acerca del encuentro que mantendrá mañana Boca Juniors ante el elenco europeo. El partido arrancará desde la hora 15:00 de Argentina.

Boca Juniors jugará mañana su último amistoso de la gira por Europa frente al AEK Atenas, en Grecia, y el entrenador del equipo, Alfio Basile, pondrá en la cancha lo mejor que tiene con la mente puesta en el inicio del torneo Apertura de fútbol.

El partido, que comenzará a vislumbrar lo que pretende Basile para su segundo ciclo en el banco 'xeneize' comenzará a las 15 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Atenas, con capacidad para 75.000 espectadores.

Será el quinto partido preparatorio en tierras europeas, y el saldo es positivo, porque si bien perdió en el debut frente al Manchester después se impuso al Milan, por penales, al Linz y Aris Salónica con goles de Sebastián Battaglia y ahora querrá terminar bien contra el AEK.

"En el último tiempo, Boca les sacó mucha ventaja a todos en la Argentina. Este último semestre no fue bueno pero es la realidad, y por eso es tan reconocido a nivel mundial. Cuando jugamos con el Manchester y con el Milan, no sé si conocían a todos los jugadores, pero se notaba que nos respetan", subrayó Federico Insúa.

La incógnita pasa por quién será el acompañante de Martín Palermo en el ataque, si Pablo Mouche o Lucas Viatri, mientras los dirigentes de Boca se mueven para hacerse de los servicios de Gonzalo Bergessio.

El 'Coco' necesita una alternativa con experiencia para acompañar a Palermo porque para que le traigan una promesa ya aclaró que se queda con lo que tiene.

El cierre de la gira llegó con una sonrisa del entrenador por la incorporación de Ariel Rosada, quien se sumará a los entrenamientos cuando el plantel retorne a Buenos Aires, salvo que se extienda la estadía en Europa por la eventual postergación del fútbol argentino.

En principio el plantel retornará el 10 de agosto, pero se volvería a ir dependiendo de la fecha en que se decida el inicio del campeonato local.

Así como llegó Rosada hay un histórico que se puede ir, porque el paraguayo Claudio Morel Rodríguez no está entre los preferidos de Basile, que mañana utilizaría en ese sector a Juan Krupoviesa.

"La verdad es que por ahora me quedo, ya que no hay nada firme, por eso debo disfrutar de Boca. Si arranca el torneo y le llega una oferta al club y nos interesa a todas las partes habrá que verlo. Pero no pienso en otra cosa que arrancar el campeonato con Boca", manifestó el defensor guaraní en las últimas horas.

Por la cabeza de Basile pasa la idea de llevar a que Krupoviesa recupere su mejor nivel, y en ese caso el ex defensor de San Lorenzo pasaría a ser una alternativa para la dupla central.

"Con el "Coco" tenemos más recorrido por la banda la idea es jugar juntos con Insúa él se sacrifica porque no es el lugar, para jugar por la izquierda. Hay que sacrificarse y si tengo que correr mas sabiendo que recupero y se la paso a el para hacer bien las cosas las haré", agregó.

Por otro lado, hoy se cumplen cuatro años del debut de Basile en el banco de Boca -en su primer ciclo- cuando le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1 en la cancha de San Lorenzo por la primera fecha del Apertura de ese año.

Fue el inicio de una serie cinco títulos de la mano de Basile, quien esa tarde debutó como entrenador 'xeneize'.

AEK Atenas: Sorrentino; Pautasso, Dellas, Cirillo, Tgiorgiopoulos; Emerson, Moras, Kapetanos, Liberopoulos y Julio César; Delibasic. DT: Dusan Bajecvic.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta yMorel Rodríguez; Gary Medel y Sebastián Battaglia; Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile. 

Estadio: Olímpico de Atenas
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016