Llega nueva señalización turística a la Zona Este provincial

Anteriormente ya había comenzado a colocarse la nueva señaléctica turística en el Valle de Uco. Ahora la Zona Este local comenzó a observar la colocación de los nuevos carteles viales que tiene como fin orientar mejor a los visitantes.

Contemplados en programa de Señalización Vial Turística de Rutas y Caminos de la Provincia de Mendoza, se está realizando la primera etapa de 101 carteles distribuidos en el territorio mendocino y se ampliará a un total de 150. Hasta el día de la fecha se han colocado el 55% de las señales solicitadas por las Direcciones de Turismo y los Prestadores de Servicio Turístico de cada Municipio de la Provincia, destacando que los mismos sirven directamente para el desarrollo turístico de todo el territorio de Mendoza. 

Los departamentos que ya poseen los carteles son: Tunuyán, Tupungato, Las Heras, Lavalle, Maipú, Guaymallén, San Martín, Malargüe. Actualmente en el Departamento de Señalización (DPV) se esta realizando el ploteo del resto de los carteles para la colocación de los mismos, según lo solicitado por cada dirección de Turismo de cada comuna.
 
“Estos carteles orientan a los visitantes en cuanto a las actividades principales que ese sitio ofrece, el nombre de la localidad o el atractivo, la distancia y la flecha orientadora de dirección. Cada cartel tiene un valor aproximado a los mil pesos por lo que es fundamental que la población cuide y respete las señales, no solamente las nuevas, sino también las ya existentes, porque reponer las señales dañadas imposibilita invertir en otras nuevas”. Dijo Enrique Soler (Gerente DPV).

“Los carteles, las rutas y caminos que se mantienen, restauran o se desarrollan en toda la provincia de Mendoza, gracias trabajo constante de todo el personal de la DPV, genera una mejor calidad de vida para los Mendocinos y los Turistas que nos visitan”. Señalo Belidoro Ochoa (Consejero del Directorio por la Zona Este en DPV).

“La existencia de estos carteles y la buena conectividad es fundamental para la distribución de los Turistas en todo territorio y de esta forma alcanzar el desarrollo turístico de cada rincón de toda la provincia de Mendoza”. Comentó Facundo Aguilera (responsable de la realización del proyecto vial-turístico provincial).

“Continuamos la colocación de carteles de señalización vial turística en toda la provincia de Mendoza, lo que permite dar un salto cualitativo muy importante en materia de señalización vial a nivel nacional. Nuestro objetivo es que a fin de año Mendoza sea el destino mejor señalizado del país y para eso . Damos continuidad a la primera etapa de colocación de los carteles que indican sitios turísticos muy importantes de la provincia y que no tenían ningún tipo de señalización” explicó el secretario de Turismo, Luís Böhm.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 18:48
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA SUBSE DA ASCO
    SE CREEN QUE MOSTRANDO LOS CARTELITOS ESOS SE VAN A PODER LIMPIAR TODA LA MIERDA KE LES DEJO EL CULO SUCIO DEL GORDO BHOM!!! JAQUE PONE A ALGUIEN QUE SEPA DE TURISMO MINIMO QUE SEA IDONEO LOS DEL RUBRO YA ESTAMOS CANSADOS DE INUTILES ÑOQUIS!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'