Dos impactantes joyas "made in Mendoza"

En esta nota, dos videos de uno de las mejores agrupaciones artísticas del mundo: el Coro Universitario de Mendoza, reciente ganador del XX Gran Premio Europeo. Tomate unos minutos y disfrutá de la belleza perturbadora de las cosas bien hechas.

No hay mucho que decir cuando se está frente a verdaderas joyas del arte.

Como es sabido, el Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo ganó hace poco uno de los premios más importantes del mundo coral.

Se trata del XX Gran Premio Europeo, y así se convirtió en el primero en Latinoamérica en obtener ese galardón.

La agrupación es dirigida por Silvana Vallesi y fue fundada por su padre Felipe Vallesi hace 44 años. Actualmente, el coro está integrado por 27 universitarios que no reciben remuneración por su participación.

Hace poco todos  viajaron a Francia para participar del certamen que se realizó anoche Gran Teatro de Tours. El CUM compitió  con cinco agrupaciones corales de Hungría, Arezzo (Italia), Gorizzia (Italia), Varna (Bulgaria), Tolosa (España) y Tours (Francia), todas ganadoras de las seis grandes competencias corales mundiales.

Ahora, gracias a carocalvo9, usuaria de YouTube, te podemos dejar dos videos que acaban de ser subidos a la red.

Disfrutalos, porque son simplemente bellísimos:


Primero “Lie Lightly”, con muy buena calidad de cámaras:





Por último, no si antes agradecer el gesto de carocalvo de subir estas filmaciones, te dejamos “Lacrimosa”, canción de Cuba con participación de dos solistas, Laura Cabrera y Marcelo Zelada. Es de destacar, además del rol de los solistas, la impactante puesta en escena. 


 
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|11:51
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile