Caja de la Salud: asumieron finalmente las nuevas autoridades

Ocurrió cerca de las 17, cuando los nuevos directivos dejaron de esperar para lograr ingresar la sede. Antes, junto a la Policía, escribanas y una oficial de justicia intentaron entrar pero no los dejaron. Según Luis Alberto Salvi, uno de los nuevos directivos, "la asunción fue normal y sin contratiempos", confirmó.

Cerca de las 17 de hoy viernes los directivos que debían asumir en sus nuevos cargos, dentro de la Comisión Directiva de la Caja de la Salud en Mendoza, finalmente lograron ingresar a la sede de la organización en la Ciudad de Mendoza y formalizaron la esperada asunción.

Así fue confirmado por Luis Alberto Salvi, nuevo miembro de la comisión directiva de esa organización, quien informó a MDZ que el acto de asunción fue "normal y sin contratiempos".

En ese sentido, Salvi explicó que "la oficial de justicia leyó el dictamen del juez -Ricardo Sancho- y luego se armaron las actas donde quedó constancia de las nuevas autoridades y de la reunión del próximo lunes en la que se convocará a los miembros del directorio", expresó.

Antes los directivos, -Salvi, Abramovich y Di Llello- habían debido soportar una tediosa espera junto a dos escribanas, el síndico Roberto Victoria, la oficial de justicia, Hilda Besante -quien tuvo una discusión antes con la prensa-, miembros suplentes de la nueva conducción y efectivos de la Policía de Mendoza, desde poco más de las 14.

Sin embargo, ya están los nuevos integrantes de la Caja de la Salud en el interior de la casa de Mitre 1.241 donde se realiza el acto de asunción de tres de los cinco miembros de esa Comisión Directiva.

Reporte de las 15:02

Esta tarde las autoridades salientes de la Comisión Directiva de la Caja de la Salud, se encontraban "amotinadas"  con algunos empleados dentro de la sede de Mitre 1241 en la Ciudad de Mendoza.

Es que, luego de la complicada elección del miércoles pasado en la que hubo gritos y hasta la asistencia de la fuerza pública para desalojar a unas 90 personas, hoy deberían asumir en sus cargos tres de los nuevos miembros en la mencionada comisión directiva.

Di Llello (campera de cuero) y Abramovich (saco gris) esperan en la calle para poder asumir en la Caja de la Salud.

Quienes deberían tomar  sus cargos son Alberto Abramovich, Eduardo Federico Di Lello y Luis Alberto Salvi. Ellos ocuparían tres de los cinco puestos  que actualmente dispone la planta directiva de la Caja de la Salud.

Quedan, hasta febrero, cuando se cumpla el ciclo legal en sus cargos, Miguel Conocente, actual presidente, y su vice, Martínez. Un panorama complicado para la actual conducción que pierde  mayoría de votos debido a que los tres que asumen como directivos pertenecen a la línea opositora a Conocente.

La prensa prácticamente fue echada del lugar, mientras trabajaba en al vereda de la sede de la Caja de la Salud, tanto por la oficial de Justicia, Hilda Besante, como por miembros de la nueva conducción de la organización, como Dardo Fernando Montoto, vocal suplente y de profesión farmacéutico.

Hilda Besante, del 22º Juzgado Civil, acusó a la prensa: "No me dejan hacer el procedimiento. Me están arruinando el trabajo", se quejó ante los periodistas.

Video: Quieren entrar a la sede de la Caja de la Salud pero nadie abre

Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 01:47
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Loas empleados de conocente-martinez tienen que arreglar algunos números para que puedan entrar nuevas autoridades
    7
  2. la asamblea del miercoles fue un verdadero bochorno: mala educación de gente universitaria, improvisación a la hora de la votación, una oficial de justicia incompetente, un síndico parcial que votó y alentó a votar por una lista a algunos de los presentes, acusaciones cruzadas de todo tipo, gente fuera de si por momentos como el caso del Sr. Jackubson que prepoteaba a otros profesionales, etc. Lo digo desde una postura independiente y tan solo concurrí para intentar mejorar mi futura jubilación. Después de lo que vi no creo que vuelva a asistir a otra asamblea, me demostraron que lo que menos les importa es mi futuro. Creo que el tiempo mostrará la verdad. Lamento que personas con formación universitaria lleguen a estos extremos.
    6
  3. Parece que estoy reviviendo lo del miercoles a la noche, cuando luego de suspender los turnos de mi consultorio por la tarde y de viajar 250 km para votar, al llegar me encuentro con la ministra de justicia de la foto, que con palabra acaloradas y subidas de tono, sin dar mas explicacion de que "no estaba en el padron", llamo al guardia para que nos sacaran como si fueramos delincuentes. Aclaro que tenia mis cuotas al dia, y que las otras 97 personas que nos echaron tambien tenian las cuotas al dia. La eleccion se gano por 5 votos, con un total de 192, pero afuera habiamos 97 en contra de los que ganaron. Yo me pregunto que si eso no es impunidad, que alguien me explique que es.
    5
  4. porque si esta gente gano en una asamblea que se desarrollo en la más normal de las "normalidades", tiene que ir con oficial de justicia, policía y demás gente??? Alguien me explica!!!! MDZ, escriban de modo objetivo como periodistas, no tomando partido que para un medio eso es como un acta de defunción
    4
  5. Todos estos advenedizos Abramovich, Jacobson, Salvi, Aizcorbe, son el mascarón de proa de Lilloy, todos tienen en común el apego al dinero ajeno. Ya compraron la voluntad del juez Sancho y ahora van por la plata de la caja. La única que queda es que los profesionales de la salud resistan a estos inescrupulosos que fraguaron la asamblea y entongaron al juez. Si no se defiende lo que se hizo y se logró en estos años después quéjense con catulo cuando no tengan jubilación y estos chorros estén en las caimanes abanicándose el ombligo
    3
  6. TANTO LOS QUE SE TIENEN QUE IR Y NO QUIEREN, COMO LOS QUE TIENEN QUE LLEGAR Y NO PUEDEN TIENEN UNA IMPRESIONANTE VOCACION DE SERVICIO. SOLO ESO LOS INSPIRA. Y SOLAMENTE POR ESO LUCHAN. NADA DE SEGUNDAS INTENCIONES. ¿LES PARECE?
    2
  7. PERO EN ESTA HISTORIA MONTOTO NO TE AYUDA, AL CONTRARIO LOS SACÓ KGANDO !!! Y BUENO PERGUNTEN POR KATULO, QUE SEGURO LOS ATIENDE COMO EL C...!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia