Deportes

Francescoli: "River ha perdido mucho prestigio"

El uruguayo lamentó la mala situación del Millo y manifestó sus deseos de ayudar desde adentro aunque descartó ser técnico. Vaticinó que la Selección Argentina se clasificará al Mundial.

Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos de la historia de River, estuvo en exclusiva en Despertate y aseguró que el club de Núñez ha perdido el prestigio que tenía antes. Palabra autorizada en el fútbol argentino, también se refirió a la actualidad del torneo local y del seleccionado nacional.

River: “En lo futbolístico hubo muchos problemas. No se ha comprado bien, no se ha vendido bien. Cuando pasa algo en un club tan importante es por una sucesión de hechos, no hay uno rotundo. Creo que pasa por ahí, River ha perdido mucho prestigio y lo va a tener que remontar”. “River no juega bien, tiene muchos altibajos. Hoy cualquier equipo venezolano se plante como en cualquier cancha. Eso River lo tiene que revertir”.

Ortega y Gallardo: “Están con muchas ganas, seguramente van a mejorar el vestuario. Ariel, después de todos los líos que tuvo, tiene muchas ganas de terminar bien su carrera, igual que Marcelo. Esto le va a hacer muy bien al plantel, pero se necesita de muchas otras cosas. Esto es un juego en equipo, no depende de uno solo”.

Su proyecto:“Mi ideal de River es el que tiene que pensar igual en la parte profesional como en la social. River tiene que tener por lo menos el 80 por ciento del pase de sus jugadores. Director técnico no quiero ser. No porque tenga miedo a perder el prestigio, porque eso no va a pasar, sino que pasa porque no tengo ganas”.

Eliminatorias: “Argentina está complicada pero no creo que vaya a tener problemas en clasificarse al Mundial. Más allá de que Brasil es Brasil, yo creo que Argentina va a ganar y va a asegurar la clasificación”. “Jugar en Rosario es un tema para que el que venga de afuera sienta la presión que por ahí no se siente en el Monumental. Pero, la verdad, en un Monumental lleno la presión se siente igual”.

El fútbol local: “Hay un deterioro porque los jugadores cada vez se van más rápido, cada vez se necesita vender más y cada vez se vende peor. Pero hay un montón de cosas que inciden: todo esto que pasa por la televisión, el tema de la violencia, que la familia no vaya a la cancha. Pasa por ahí, no tanto por el fútbol, porque partidos buenos y malos hubo siempre”.

Su sucesor: “No se si hay uno. Javier Pastore o Diego Milito tienen un poco de ese andar flaco, el estilo de juego. Pastore es un jugador interesantísimo, ojala se pudiera quedar un poco más. Jugadores de hoy que la rompan es difícil encontrar. Mi juego se asemeja más al de Kaká que al de Messi porque es más lineal, de zancada”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic