Deportes

ITF se basa en "caso Korda" para apelar la sanción a Gasquet

El caso del checo en el que logró revertir un fallo benevolente, es el antecedente en el que se apoya la Federación Internacional de Tenis para apelar la leve sanción aplicada al francés Gasquet. 

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó hoy que la ITF apeló el fallo del tribunal y prometió una decisión "dentro de los próximos cuatro meses".

Gasquet, de 23 años, dijo haber absorbido la cocaína al besarse repetidas veces con una mujer que acababa de conocer en un club nocturno de Miami.

El francés dijo en un comunicado estar convencido de que la CAS "confirmará" que no consumió cocaína voluntariamente.

El "caso Korda" comenzó con la decisión de un tribunal independiente de o suspender al checo en diciembre de 1998 pese a haber dado positivo por nandrolona.

La ITF apeló la decisión en enero de 1999 y la CAS decidió en septiembre de 1999 que el checo fuera suspendido por un año.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|10:04
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017