Deportes

Reunión entre Grondona y Kirchner pone presión sobre la TV

El titular de la AFA y el ex presidente de la Nación se reunieron en la residencia de Olivos para analizar la crisis financiera de los clubes y coincidieron en apuntar contra la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol argentino.

El titular de la AFA, Julio Grondona, y el ex presidente Néstor Kirchner se reunieron en la residencia de Olivos para analizar la crisis financiera de los clubes y coincidieron en apuntar contra la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol argentino.
  
La cumbre entre Grondona y Kirchner tuvo lugar el martes por la noche en la quinta de Olivos, según indicó esta mañana una información difundida por radio Continental.

Durante el encuentro, el titular de la AFA y el ex presidente analizaron la posible implementación del "Prode bancado" como una alternativa para mejorar las deterioradas finanzas de los clubes.

También Kirchner habría alentado a Grondona a romper lanzas con la empresa Torneos y Competencias (TyC), a la cual la AFA reclama un fuerte aumento de lo que paga por los derechos de televisación, como una forma de inyectar dinero en los clubes para que asuman sus deudas con cientos de jugadores.

Según trascendió esta mañana, Kirchner incluso habría sugerido que el Estado podría hacerse cargo de lo que pide la AFA por los derechos de televisación y transmitir el fútbol de manera abierta a través de Canal 7.

Antes de reunirse con Kirchner, Kirchner había visitado en la mañana del martes al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien pidió ayuda para aminorar las deudas fiscales de los clubes.

La AFA y TyC se encuentran en plenas negociaciones por el monto del contrato anual para la televisación del fútbol, pero varias reuniones terminaron sin acuerdo entre las partes y la entidad que nuclea a los clubes decidió que no comenzaran los torneos oficiales el 14 de agosto, como estaba previsto.

A su vez, Kirchner mantiene una fuerte disputa con el grupo Clarín -controlante de TyC- que lo habría llevado a involucrarse personalmente en el conflicto.
En Imágenes